Roberto Carlos también se va… pero a Rusia

El lateral, quien ya había anunciado su salida de Corinthians, continuará su carrera en el Anzhí de Daguestán

Roberto Carlos también se va… pero a Rusia

El veterano futbolista brasileño Roberto Carlos aseguró que proseguirá su carrera en el Anzhí, equipo de la república norcaucásica rusa de Daguestán, tras desvincularse del Corinthians, informa hoy el diario Sport-Express.

“Me voy a Rusia con gran interés. A la hora de decidir continuar mi carrera futbolística en su país (Rusia), el dinero no fue un argumento decisivo”, señaló Roberto Carlos a Sport-Express.

El lateral izquierdo, que ganó la Copa Mundial con su país en 2002 y tres Ligas de Campeones con el Real Madrid, ha llegado a un acuerdo verbal con el Anzhí y firmará el contrato esta semana, añade la fuente.

Un representante del equipo daguestaní viajó a Brasil para ultimar los términos del contrato con los agentes del ex defensa del Real Madrid, que expresó su deseo de jugar sus últimas temporadas en Europa después de recibir amenazas de muerte tras la eliminación del Corinthians en la Copa Libertadores.

El Anzhí, que ascendió la pasada temporada a la división de honor rusa, estaría dispuesto a ofrecer a Roberto Carlos dos años de contrato a razón de 5 millones de euros anuales, señaló el sábado Sport-Express.

Aunque otras fuentes hablan de que el nuevo propietario del club, el multimillonario Suleiman Kerímov, uno de los hombres más ricos de Rusia con una fortuna estimada en 14.500 millones de dólares, estaría dispuesto a tirar la casa por la ventana y pagar al defensa de 37 años hasta 6,5 millones de euros por temporada.