Robin van Persie, el goleador holandés, está de cumpleaños

Delantero del Manchester United cumple hoy 31 años tras brillar en el Mundial Brasil con la selección tulipán

(Video: YouTube / Foto: Twitter)

 

Robin van Persie es de esos delanteros capaces de sacar un conejo de un sombrero en un minuto. Un metro y 88 centímetros y ochenta kilogramos de peso, lo hace un delantero temido por las mejores defensas del mundo. En el último Mundial en Brasil lo dejó demostrado y marcó un genial gol a Casillas para el recuerdo.

El delantero holandés vive sus mejores momentos en el Manchester United en su carrera. Tras debutar en el fútbol con el Feyenoord y pasar al Arsenal por 8 temporadas, Van Persie solo había logrado tres títulos (Europa League del 2002, Community Shield del 2004 y Copa FA del 2005).

Sin embargo, desde su llegada a los 'diablos rojos' el 2012, Robin ha ganado 2 títulos, entre ellos la Premier League por primera vez, y ha mejorado su promedio de gol que sus clubes anteriores. En tres temporadas en el Feyenoord acumuló 0.26% de gol por partido (21 goles en 78 partidos9), en el Arsenal 0.47% (125 en 278 partidos). Ahora en el Manchester tiene 0.69% (48 goles en 70 partidos).

Con la selección de Holanda tampoco la pasa mal. Van Persie es el goleador histórico con 47 goles en 91 partidos. Atrás dejó a Patrick Kluivert con sus 40 goles. Y, con la opción de poder jugar un Mundial más, tiene 6 goles en esta competencia. Uno menos que Johnny Rep.

MIRA LOS 10 MEJORES GOLES DE ROBIN VAN PERSIE