San Lorenzo empató 1-1 con Chapecoense por la Copa Sudamericana

San Lorenzo empató en Argentina ante Chapecoense de Brasil por la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana

San Lorenzo empató 1-1 con Chapecoense por la Copa Sudamericana. (Video: YouTube)

El argentino San Lorenzo y el brasileño Chapecoense empataron 1-1 (parcial 1-0) en uno de los partidos de ida por las semifinales de la Copa Sudamericana, jugado la noche del miércoles en el Nuevo Gasómetro, en Buenos Aires.

Angeleri (30) anotó el 1-0 para San Lorenzo mientras que Ananias (61) convirtió el gol de la igualdad para el conjunto brasileño.

El desquite se jugará el 23 de noviembre en el estadio Arena Condá, en Chapecó, luego del receso impuesto por las eliminatorias mundialistas sudamericanas, y Chapecoense avanzará a la final con un triunfo e incluso con un empate 0-0, ya que en ese caso tendrá doble valor el gol convertido por Ananias en Buenos Aires.

El ganador se medirá en la final con el vencedor del duelo entre Atlético Nacional de Colombia y el paraguayo Cerro Porteño, que también empataron 1-1 el primer partido en Asunción.

Alineaciones

San Lorenzo: Torrico; Angeleri, Coloccini, Caruzzo, Mas; Mussis; Corujo, Ortigoza, Blanco, Cauteruccio; y Blandi.

Chapecoense: Danilo; Giménez, Neto, Thiego, Dener; Biteco, Gil, Cleber, Tiaguimho; Bruno y Ananias.

PREVIA

San Lorenzo intentará sacar ventaja en el primer capítulo de la semifinal de la Copa Sudamericana cuando reciba este miércoles (6:45 p.m. EN VIVO por FOX Sports - Claro TV / DirecTV / Movistar) al sorprendente Chapecoense de Brasil.

San Lorenzo viene de dejar en el camino con margen mínimo al chileno Palestino, al que venció por 2-0 como local para luego perder por 1-0 en Santiago, mientras que Chapecoense dio la nota al dejar atrás al colombiano Junior de Barranquilla con una derrota por 1-0 como visitante y un rotundo triunfo por 3-0 en el desquite.

Del otro lado de la llave pelean por un lugar en la final Atlético Nacional de Colombia, que sueña conquistar un histórico doblete tras obtener la Copa Libertadores, y el paraguayo Cerro Porteño.

El juego fluido, vistoso y ofensivo del conjunto azulgrana, dirigido por el uruguayo Diego Aguirre, le permitió avanzar en la Sudamericana, sin dejar de ser protagonista del torneo local y la Copa Argentina, cuyo campeón se asegura también una plaza en la Copa Libertadores.

Sin embargo, dos recientes tropiezos (frente a Estudiantes de La Plata por el torneo argentino, y contra Palestino, en Chile) y el cansancio del plantel lo obligaron a revisar la situación, y ahora el 'Ciclón' tiene decidido apuntar con todo a la Copa Sudamericana.

"Ahora le tenemos que dar más importancia a la Sudamericana. El partido del miércoles es muy importante para pensar en una posible final. Estamos cerca de conquistar algo", admitió Aguirre el domingo, después del empate 2-2 de San Lorenzo con Newell's por el torneo local, en un partido en el que alineó a varios suplentes.

El DT lamentó la "tremenda baja" para enfrentar a Chapecoense del habilidoso Fernando Belluschi, expulsado en la revancha contra Palestino, al que consideró el "jugador más decisivo" del Ciclón.

"Es imperioso ganar el miércoles, y para eso voy a poner el mejor equipo. Si podemos hacer una diferencia y no recibir goles, mejor", agregó el entrenador uruguayo.

- 'Ya no es sorpresa' -

Del otro lado, Caio Júnior, el entrenador del equipo brasileño, consideró que "Chapecoense ya no es una sorpresa". 

"Hemos conseguido buenos resultados contra grandes equipos, tenemos un equipo experimentado, que ya tiene cierta madurez, y la mejor prueba es la campaña en la Copa Sudamericana", se entusiasmó.

La intención del entrenador es dedicarse por completo a la Copa Sudamericana, pero primero busca afianzar al equipo de Santa Catarina en el 'Brasileirao', en el que ocupa el undécimo escalón entre veinte equipos.

El encuentro de ida de la semifinal se jugará en el estadio Nuevo Gasómetro y será arbitrado por el chileno Roberto Tobar, secundado en las bandas por sus compatriotas Carlos Astroza y José Retamal.

El desquite se jugará el 23 de noviembre en el estadio Arena Condá, en Chapecó, luego del receso impuesto por la clasificatoria mundialista sudamericana.

Estas son las posibles formaciones:

San Lorenzo: Sebastián Torrico - Mathías Corujo, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Emmanuel Mas - Franco Mussis - Ezequiel Cerutti, Néstor Ortigoza y Sebastián Blanco - Martín Cauteruccio y Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.

Chapecoense: Danilo - Gimenez, Neto, Thiego, Dener - Gil, Matheus Biteco, Cleber Santana - Ananias, Bruno Rangel y Tiaguinho. DT: Caio Júnior.

AFP

LEE TAMBIÉN...