San Lorenzo venció a Palestino por cuartos de Sudamericana

San Lorenzo recibió al Palestino por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El equipo argentino venció 2-0

San Lorenzo venció a Palestino por cuartos de Sudamericana. (Video: Varsky SportsFoto: AP)

San Lorenzo derrotó por 2-0 a Palestino y logró una buena diferencia en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Anotaron Martín Cauteruccio y Nicolás Blandi.

A los 7 minutos una jugada que terminó con un centro de Marcos Angeleri y un cabezazo preciso de Cauteruccio le dio al San Lorenzo el 1-0.

El local tuvo un muy buen funcionamiento basado en el gran momento de Fernando Belluschi, en Sebastián Blanco como factor de desequilibrio y una marca perfecta de Franco Mussis y Néstor Ortigoza.

Palestino no logró hacer pie en el mediocampo con Matías Vidangossy y Agustín Farías, al punto que a los 33 minutos el local volvió a convertir.

Un pase al vacío de Belluschi encontró al uruguayo Mathías Corujo que envió un centro raso para la llegada de Blandi, quien anotó su quinto gol en la Sudamericana y encabeza a los goleadores.

Palestino no logró generar peligro a la valla defendida por Sebastián Torrico.

En la segunda etapa, el Ciclón estuvo falto de precisión para convertir el tercer tanto y, pese a que rotó su delantera con los ingresos de Ezequiel Cerutti y Gonzalo Bergessio, debió contentarse solo con los dos goles de ventaja.

San Lorenzo, que marcha segundo en el torneo argentino y además está clasificado para los cuartos de final de la Copa Argentina, visitará el próximo jueves al Palestino en el estadio Monumental de Santiago de Chile en busca de las semifinales.

PREVIA

El Ciclón viene de derrotar por 1-3 al Arsenal de Sarandí por la sexta jornada del torneo argentino y tendrá el próximo domingo un partido exigente ante Estudiantes, actual líder de la clasificación del certamen gaucho."Hay que disfrutar con la cabeza sobre la tierra, que eso nos caracteriza también, comentó. Lo que estamos viviendo es muy lindo pero todavía no logramos nada", expresó el lateral Emmanuel Mas sobre el duelo ante los chilenos.

En el equipo titular las novedades son la inclusión del defensa uruguayo Mathías Corujo en lugar de Fabricio Coloccini y la vuelta de Nicolás Blandi por Ezequiel Cerutti en ofensiva. Con el regreso de Corujo a la posición de lateral derecho, Marcos Angeleri pasó a jugar como primer central en dupla con Matías Caruzzo.

En tanto, Palestino llega a este duelo luego de su revitalizadora goleada por 5-1 ante Antofagasta que le valió alcanzar la sexta colocación del equipo chileno apenas cinco puntos detrás del líder Deportes Iquique. Para este duelo ante San Lorenzo, el técnico Nicolás Córdova podrá contar con la vuelta del argentino Franco Mazurek, que se recuperó de una dolencia aunque todavía mantiene la duda si actuará desde el inicio o, en su lugar, actuará Mathías Vidangossy.

"Sabemos que en el medio San Lorenzo tiene buenos jugadores, de buen pie, que en el uno a uno son muy buenos. Por historia es más grande que nosotros, pero después de haber pasado a Flamengo nos da un plus para enfrentarlo de igual a igual. Hay que respetar, pero dentro de la cancha somos 11 contra 11, y el que haga mejor las cosas, pasará", expresó Agustín Farías sobre el partido en el Nuevo Gasómetro.

EFE

LEE TAMBIÉN...