Cerro Porteño ganó a Santa Fe y pasó a cuartos de Sudamericana

Cerro Porteño sorprendió al campeón Independiente Santa Fe por 4-1 y accedió a los cuartos de final de la Copa Sudamericana

Cerro Porteño ganó a Santa Fe y pasó a cuartos de Sudamericana

Cerro Porteño derrotó a Independiente Santa Fe y pasó a cuartos de final de la Copa Sudamericana. (Foto: AFP).

Cerro Porteño logró revertir un complicado 2-0 y superó al campeón del 2015, Independiente Santa Fe. El abultado 4-1 permitió al equipo paraguayo acceder a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El partido se mostró cuesta arriba para Cerro Porteño. Si bien el equipo paraguayo tuvo un claro control del duelo en el primer tiempo anotando tres goles, el marcador acumulado le desfavoreció cuando Jonathan Gómez concretó de penal.

Pero, Cecilio Domínguez, en una noche descollante, anotó el tanto de la clasificación y a la vez selló un hat - trick. El jugador de Cerro Porteño fue, en parte, el gran generador del pase a cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Cecilio Domínguez anotó un doblete ni bien iniciado el duelo. En el minuto cuatro y en el diez, Cerro Porteño ya había arriba por dos goles y, con ese resultado, obligaba los penales.

Antes de terminar el primer tiempo, Silvio Torales dio el gol de la momentánea clasificación. El jugador de Cerro Porteño logró marcar tras una excelente media vuelta. El balón fue propulsado por el botín derecho del futbolista.

Ya en la segunda parte, Santa Fe no perdía la concentración y, haciendo honor a su nombre, logró encontrar el descuento. Jonathan Gómez, que había marcado un doblete en el partido de ida, anotó de penal.

Pero Cerro Porteño continuó atacando y, a falta de dos minutos, encontró el gol que le dio la ventaja en resultado acumulado. Cecilio Domínguez tuvo fe y selló su hat - trick y, a la vez, la clasificación del equipo paraguayo.

Ahora Cerro Porteño tendrá que enfrentar en cuartos de final a otro cuadro colombiano. El Independiente de Medellín espera al club paraguayo tras superar a Santa Cruz de Brasil.

PREVIA

El resultado del primer enfrentamiento sorprendió al "Ciclón de barrio Obrero", que se había preparado para sortear la serie y ahora está a las puertas de la eliminación.

Los azulgranas paraguayos trabajan desde el domingo con miras a este partido crucial, en el que las probabilidades no le son muy favorables.

Cerro debe anotar dos goles y la visita ninguno para tener derecho a los penales. Si los cardenales hacen uno se complicarán todavía más las cosas para los locales.

El técnico paraguayo Gustavo Florentín probó el posible equipo que arrancará el partido donde la novedad es la inclusión del juvenil delantero Josué Colmán en sustitución del experimentado atacante Cecilio Domínguez.

La propuesta de Florentín fue criticada por los especialistas, que prefieren la experiencia de Domínguez para encarar el riesgoso compromiso.

No se descarta sin embargo que finalmente Cecilio sea de la partida.

El adiestrador también probó al volante Silvio Torales y al delantero José Ortigoza, el primero bastante laborioso en su puesto y gran cabeceador para anotar, el segundo, un pescador de área y oportuno para convertir.

El defensa Carlos Bonet y el delantero Marcelo Estigarribia, ambos de cuestionada actuación en el juego en Bogotá, no figuran en los planes de Florentín.

El volante Rodrigo Rojas, una pieza clave en el engranaje del "Ciclón", dijo que tanto él como sus demás compañeros son conscientes que tendrán que dar la vida en la cancha para afrontar el juego con los colombianos.

"El margen de error es nulo. Es una final para nosotros", admitió.

"Estamos con muchas ganas de jugar el partido, darlo vuelta y clasificar. Creemos que tenemos muchas posibilidades, pero será un gran partido por la calidad del rival", enfatizó el ídolo cerrista.

El estratega argentino del Santa Fe, Gustavo Costas, anticipó que su equipo viene a "un estadio muy duro".

"No podemos pensar que ya estamos clasificados", remarcó en un mensaje más bien dirigido a sus jugadores para estar concentrados a la hora del juego.

Bajo las órdenes del árbitro argentino Patricio Loustau, secundado en las líneas por sus compatriotas Hernán Maidana y Gustavo Rossi, las probables alineaciones son las siguientes:

Cerro Porteño: Antony Silva - Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Junior Alonso, Alvaro Pereira - Rodrigo Rojas, Macos Riveros, Silvio Torales, Josué COlmán - Pablo Velázquez y José Ortigoza. DT: Gustavo Florentín.

Santa Fe: Róbinson Zapata - Carlos Arbeloa, Javier López, Horacio Salaberry, William Tesillo - Dayron Mosquera, Juan Daniel Roa, Leonardo Pico, Osmar Pérez - Jonathan Gómez y Humberto Osorio. DT: Gustavo Costas.

AFP

LEE TAMBIÉN...

 


Tags relacionados

Cerro Porteño

Copa Sudamericana