Santos rechaza designación de árbitro que enjuició a Neymar por insultos

Sandro Meira fue programado para el Santos-Inter por Copa Libertadores. Hace dos años su denuncia hizo que el atacante pague US$8.300 de indemnización

Santos rechaza designación de árbitro que enjuició a Neymar por insultos

El técnico del Santos, Muricy Ramalho, expresó su insatisfacción con la elección del árbitro Sandro Meira Ricci, quien tuvo problemas judiciales con Neymar, para dirigir el partido que su equipo jugará el miércoles ante el Inter de Porto Alegre, por la Copa Libertadores.

“Aunque es un árbitro correcto, su designación para ese partido es inoportuna”, declaró el entrenador brasileño, citado hoy por el diario Lance.

Ramalho recordó que, hace dos años, Ricci denunció a Neymar ante un tribunal debido a las ofensas que le dirigió el jugador del Santos a través de la red social Twitter después de un partido.

La justicia aceptó la demanda y condenó a Neymar a indemnizar al árbitro con la suma de 15.000 reales (unos 8.300 dólares).

Después de ese conflicto en tribunales, Ricci volvió a dirigir un partido del Santos el año pasado y el equipo de Neymar perdió por 2-0.

Fue ante el Atlético Goianense, en un encuentro del campeonato brasileño, y según Ramalho el árbitro perjudicó a su equipo y no sancionó un “clarísimo penalti” supuestamente sufrido por Neymar.

El Santos es el actual campeón de la Copa Libertadores y este miércoles visitará al Inter en búsqueda de al menos un empate que le garantizaría una plaza en los octavos de final del torneo.