Sao Paulo eliminó a la U. Católica y pasó a la final de Copa Sudamericana

Los brasileños empataron 0-0 como locales pero se vieron favorecidos con el 1-1 obtenido en Santiago. Ahora esperan al ganador de la llave entre Millonarios y Tigre

Sao Paulo eliminó a la U. Católica y pasó a la final de Copa Sudamericana

El Sao Paulo FC se convirtió hoy en el primer finalista de la Copa Sudamericana de fútbol tras empatar sin tantos con Universidad Católica de Chile, en partido disputado en Brasil.

El encuentro transcurrió con un dominio claro de los dueños de casa, que habían arrancado un empate a un tanto en el partido de ida, disputado en Santiago.

Los tricolores se instalaron en el campo de juego adversario durante todo el choque, dominando de manera contundente y amenazando una y otra vez el arco de Cristopher Toselli, aunque no pudieron llegar a doblegar la muralla defensiva de los chilenos.

Ante la férrea resistencia de los visitantes, la primera gran chance de los anfitriones llegó a los 20 minutos de juego, cuando Jadson, tras recibir pase de Lucas, invadió el área y aprovechó la salida de Toselli para intentar abrir el marcador, pero el disparo salió desviado hacia afuera.

Los paulistas continuaron presionando, y seis minutos después, otra vez apareció Lucas, quien tocó para Jadson y este arriesgó un certero disparo al arco, obligando al portero a forzar un tiro de esquina.

Antes del descanso, otras dos jugadas de peligro amenazaron el arco visitante. En el minuto 30, Paulo Miranda erró un disparo de cabeza tras recibir la pelota de Osvaldo; y cuando faltaban sólo tres minutos para el término de la primera etapa, Osvaldo arriesgó un disparo que pegó en el guardameta. Luis Fabiano intentó aprovechar el rebote de cabeza, pero el balón rozó las redes del lado de afuera.

El segundo tiempo no se diferenció mucho de la primera mitad. Jadson, en cobro de falta, y Denilson, tras recibir dentro del área rival, estuvieron a punto de abrir el marcador, pero se chocaron con la lucidez de Toselli, que protegió su valla e impidió el gol “tricolor”.

MILLONARIOS Y TIGRE VAN POR LA FINAL
Una de las mejores chance del Sao Paulo de anotar el gol que prácticamente le aseguraría el pase a la final llegó en el minuto 79’. Luis Fabiano y Lucas, rebote mediante, realizaron sendos disparos al arco de Toselli, que defendió en ambas oportunidades.

Recién en los últimos minutos del partido, la Católica mostró una reacción y pasó a presionar en el campo locatario, pero los intentos no pudieron superar la defensa paulista, que llegó hasta la presente etapa del torneo sin recibir goles en casa.

Sao Paulo se medirá ahora ante el vencedor de Millonarios de Colombia y Tigre de Argentina, que tras empatar sin goles en el choque de ida se medirán el jueves en Bogotá.