Scolari acusado de fraude fiscal por siete millones de euros

'Felipao', técnico anfitrión del Mundial Brasil 2014, dijo que sí declaró sus ganancias cuando fue seleccionador de Portugal

Scolari acusado de fraude fiscal por siete millones de euros

Luiz Felipe Scolari, entrenador de la selección brasileña. (Foto: AP)

El entrenador de la selección brasileñaLuiz Felipe Scolari, es inculpado por fraude fiscal por la justicia de Portugal, anunció hoy la fiscalía general del país europeo. La acusación, presentada a un mes del inicio de la Copa del Mundo, se refiere al período 2003-2008, cuando Scolari era técnico de la selección lusa.

Según un representante de la fiscalía, Scolari fue inculpado en el marco de una investigación del Departamento Central de Investigación y de Acción Penal (DCIAP) sobre eventuales infracciones fiscales.

La justicia portuguesa denuncia que Scolari no declaró ganancias de siete millones de euros, según publicó ayer el diario brasileño Folha de Sao Paulo. Pero, el brasileño desmintió haber cometido alguna irregularidad cuando fue cuestionado ayer.

"En todos los países en los que trabajé siempre declaré mis rendimientos. Tengo absoluta convicción de lo correcto de mis declaraciones. Si hay algo errado, no es conmigo. Que la justicia investigue todos los hechos", dijo Scolari en declaraciones que recogen medios brasileños.

.Scolari, seleccionador del Brasil campeón del mundo en 2002, tomó la dirección del equipo nacional portugués de 2003 a 2008 y fue subcampeón de la Europcopa 2004 y cuarto en el Mundial 2006