Scolari tiene apoyo del 66% de los brasileños como DT del ‘Scratch’

Asimismo, solo el 2% de hinchas consultados cree que Pep Guardiola era el indicado para dirigir a Brasil

Scolari tiene apoyo del 66% de los brasileños como DT del ‘Scratch’

El técnico de la selección brasileña, Luiz Felipe Scolari, cuenta con el apoyo del 66 por ciento de los brasileños, según datos del instituto Datafolha, vinculado al diario Folha de Sao Paulo, divulgados hoy.

Entre los brasileños hombres consultados, el técnico campeón con Brasil en el Mundial de Corea-Japón 2002, quien asumió el comando del ‘Scratch’ el pasado 29 de noviembre en sustitución de Mano Menezes, obtuvo el 75 por ciento de aprobación.

En tanto, la decisión de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) de destituir a Menezes, que dirigió a Brasil en 40 partidos disputados desde 2010 tras el fracaso del ex entrenador Dunga en el Mundial de Sudáfrica, fue apoyada por el 47 por ciento de los encuestados.

Pese al considerable margen entre quienes apoyaron su destitución, el trabajo de Menezes al frente de la ‘canarinha’ fue considerado “malo o pésimo” por sólo el 17 por ciento de los entrevistados, y “óptimo o bueno” por el 34 por ciento.

El entrenador español Josep Guardiola, quien comandó al Barcelona en una de las mejores campañas de su historia y actualmente está sin club, fue mencionado por el dos por ciento de los entrevistados como preferido para dirigir al plantel nacional de cara a Brasil 2014.