Sin Messi en la cancha, Argentina igualó 0-0 ante Costa Rica

El público, decepcionado por la ausencia de la ‘Pulga’, mostró con silbidos su disconformidad con el bajo nivel de juego

Sin Messi en la cancha, Argentina igualó 0-0 ante Costa Rica

Las selecciones de fútbol de Costa Rica y Argentina igualaron 0-0 en un pobre partido amistoso, en el que se sintió la ausencia por lesión del astro argentino Lionel Messi.

El delantero del Barcelona de España, cuya presencia había despertado una gran expectativa en la afición de Costa Rica, a último momento no fue de la partida por una sobrecarga en el aductor derecho, según informó el cuerpo médico de la selección albiceleste.

La ausencia de Messi, que igualmente acompañó a sus compañeros en el banco de suplentes, fue notoria especialmente en la falta de profundidad que tuvo el equipo argentino, que además presentó varios cambios con respecto al partido que igualó 1-1 en Estados Unidos.

Costa Rica, dirigida por el técnico argentino Ricardo Lavolpe, inquietó a la selección visitante con el buen trabajo en el mediocampo de Cristian Bolaños y la profundidad por la franja derecha de Gilberto Martínez.

El primer tiempo tuvo a Argentina ejerciendo supremacía en la tenencia del balón pero con apenas dos acciones frente al arco defendido por Keylor Navas, quien le detuvo un remate a Ever Banega y despejó otro envío de Javier Pastore.

En el complemento se realizaron varios cambios pero el juego no mejoró y las acciones se hicieron más friccionadas.

El público, decepcionado por la ausencia de Messi, mostró su disconformidad con silbidos en algunas acciones fallidas de los jugadores argentinos y el bajo nivel de juego.

Hasta el final el partido se hizo por momentos intenso y luchado, pero ninguno de los dos equipos tuvo la claridad suficiente para quebrar el cero en el arco contrario.