Copa Sudamericana 2017: así quedaron los cruces tras el sorteo

Se llevó a cabo el sorteo de la Copa Sudamericana 2017 en la sede de la Conmebol en la ciudad de Luque, Paraguay

Copa Sudamericana 2017: así quedaron los cruces tras el sorteo

Se llevó a cabo el sorteo de la Copa Sudamericana 2017 en la sede de la Conmebol en la ciudad de Luque, Paraguay. (Foto: AFP)

El sorteo de la Copa Sudamericana 2017 se realizó en la sede de la Conmebol en la ciudad de Luque, Paraguay. El torneo ha cambiado de nombre a Conmebol Sudamericana. Arrancará el 28 de febrero y se prolongará hasta el 13 de diciembre con la participación de 54 equipos de la región.

Entre los equipos que disputarán el torneo habrá diez que provendrán de la Copa Libertadores de América, los dos mejores perdedores de la tercera fase clasificatoria y los ocho terceros de la fase de grupos.

El vencedor de la Sudamericana obtendrá una plaza directa para la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2018. Además jugará la Recopa Sudamericana 2018 contra el campeón de la Copa Libertadores 2017, y la Copa Suruga Bank 2018 frente al vencedor de la Copa J. League (Liga japonesa).

En la nueva Copa Sudamericana, "la nueva niña bonita de la Conmebol" según su presidente, Alejandro Domínguez, participarán en principio seis equipos de Brasil y de Argentina y cuatro representantes de cada uno del resto de las ocho asociaciones miembros de la Conmebol. 

En la primera fase se enfrentarán en partidos eliminatorios de ida y vuelta 44 equipos clasificados. A los 22 ganadores de estas llaves se sumarán los 10 equipos procedentes de la Libertadores. Estos 32 conjuntos se enfrentarán en la segunda ronda, dieciseisavos de final. Por sorteo a realizarse el 2 de junio quedarán definidos los cruces de dicha instancia.

Para determinar los cruces de la primera fase se dividieron a los 10 países de la Conmebol en dos zonas geográficas a fin de evitar enfrentamientos entre equipos del mismo país. 

La división Sur está integrado por representantes de las asociaciones de Argentina (seis), Bolivia (cuatro), Chile (cuatro), Paraguay (cuatro) y Uruguay (cuatro). La división Norte está compuesto por los equipos de Brasil (seis), Colombia (cuatro), Ecuador (cuatro), Perú (cuatro) y Venezuela (cuatro). 

En cuanto a los peruanos, Alianza Lima se enfrentará ante Independiente de Avellaneda en calidad de visita, al igual que Sport Huancayo frente a Nacional de Potosí y Comerciantes Unidos con Boston River de Uruguay. Por su parte, Juan Aurich esperará en casa a Arsenal de Sarandí.

Así quedaron los cruces tras el sorteo:

 

PREVIA

La Copa Sudamericana 2017 empezará con una primera fase, la cual estará repartida en 22 llaves. Los partidos serán de ida y vuelta. Y, empezarán el próximo 28 de febrero.

Luego, vendrá la segunda fase de la Copa Sudamericana 2017. En esta instancia se sumarán diez elencos de la Copa Libertadores. Ellos serán: los dos mejores perdedores de la tercera fase y los ocho clubes que se ubicaron en la tercera casilla en la fase de grupos.

En adelante, los octavos, cuartos, semifinales y finales tendrán la misma mecánica que las anteriores ediciones de la Copa Sudamericana.

Los equipos peruanos clasificados a la Copa Sudamericana 2017 son: Alianza Lima (quinto en el Descentralizado 2016), Comerciantes Unidos (sexto en el Descentralizado 2016), Sport Huancayo (séptimo en el Descentralizado 2016) y Juan Aurich (octavo en el Descentralizado 2016).

LEE MÁS SOBRE...

 


Tags relacionados

Copa Sudamericana