Sport Huancayo perdió 2-1 ante Anzoátegui por Copa Sudamericana

Sport Huancayo, con 10 jugadores, perdió contra Deportivo Anzoátegui en Puerto La Cruz por la Copa Sudamericana 2016

Sport Huancayo, con 10 jugadores, perdió contra Deportivo Anzoátegui en Puerto La Cruz por la Copa Sudamericana 2016. (Video: FOX Sports 3 / Foto: AFP)

Sport Huancayo no tuvo el debut esperado en la Copa Sudamericana 2016. El 'Rojo Matador' perdió 2-1 frente a Deportivo Anzoátegui en Puerto La Cruz. El equipo peruano tuvo que jugar desde los cinco minutos del primer tiempo con 10 futbolistas, debido a la expulsión de Víctor Peña.

A pesar de quedarse con uno menos prácticamente al inicio del cotejo, Sport Huancayo supo reacomodarse en el campo y soprendió al local. A los 9', el conjunto peruano se puso adelante en el marcador con un buen gol de tiro libre convertido por el colombiano Giovanny Martínez.

Con la ventaja, la escuadra dirigida por Umaña se replegó cediéndole la pelota y el campo a Deportivo Anzoátegui, que se acercó con bastante peligro al arco de Pinto en más de una ocasión. La resistencia del equipo peruano solo duraría hasta los 35 minutos de la etapa inicial. Centeno con una gran definición de derecha puso la paridad en el marcador.

El complemento fue un monólogo del dueño de casa que permitió el lucimiento de Joel Pinto. Aunque la actuación del arquero no fue suficiente para evitar el triunfo del cuadro venezolano, que llegó a los 84' a través de Cumana.

El partido de vuelta se disputará el próximo jueves 18. Sport Huancayo, en casa, solo necesita ganar por un gol para avanzar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana 2016.

Así jugaron:

Deportivo Anzoátegui: Vega, Mirabal, Mendoza, Benítez, Rodríguez, La Mantía, Centeno, Canelón, R. Escobar, Acevedo y Ortiz.

Sport Huancayo: Pinto; Cleque, Figueroa, Balta, Chumpitaz; Martínez, Ortíz, Peña, López, Rivas y Ferreyra.

PREVIA

Sport Huancayo quiere lavar su imagen en este certamen internacional. El 'Rojo Matador' mide fuerzas este jueves ante Deportivo Anzoátegui por la primera fase de la Copa Sudamericana.

El equipo que dirige Edison Umaña actualmente vive un increíble momento en el torneo local y espera trasladar ese rendimiento en Copa Sudamericana. Su última actuación fue hace tres años. Cayeron ante Emelec tanto en ida como vuelta. El 'Checho' Ibarra dejó su selló. El resultado global fue 7-1.

 

El presente es otro y Sport Huancayo sale con la mentalidad de conseguir un buen marcador en su visita a Venezuela. "Ganar es el resultado que más nos conviene de visita. Nosotros vamos a Venezuela con la predisposición de hacerlo. Sabemos que este partido se tiene que tomar con la mayor seriedad. Tenemos la consigna de pasar de fase", aseguró Junior Ross.

El rival, Deportivo Anzoátegui, viene de encadenar tres eliminaciones consecutivas en la primera fase de Copa Sudamericana. La última fue ante Universitario el año pasado. Los llaneros no logran clasificar a octavos de final desde el 2002.

 

En tanto, Sport Huancayo es recordado en Copa Sudamericana por haber recibido la peor goleada en la historia de este campeonato. Fue en el 2010 ante Defensor Sporting en Uruguay. El marcador quedó 9-0. En la vuelta ganó el 'Rojo Matador' por un decoroso 2-0 que sirvió para las estadísticas.

LEE MÁS SOBRE...