Sport Huancayo cayó 1-0 ante Sol de América en Asunción

Sport Huancayo perdió 1-0 ante el Sol de América por la ida de Copa Sudamericana en el estadio Luis Alfonso Giagni

Sport Huancayo tiene la llave abierta de la Copa Sudamericana. Cayó 1-0 en su visita al Sol de América por Sudamericana. (Video: FOX Sports/Foto:AP)

Sol de América venció 1-0 a Sport Huancayo en Asunción en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, etapa a la que ambos llegan por primera vez en su historia tras eliminar a Wilstermann y a Deportivo Anzoátegui, respectivamente.

El único gol del encuentro se produjo en el minuto 7 por intermedio del volante Yonathan Samaniego.

Samaniego desbordó por el medio desde la derecha y después de dejar atrás a tres defensores remató y en la trayectoria del balón, este pegó en un central de Huancayo descolocando completamente al arquero Joel Pinto.

La revancha se disputará en el estadio Huancayo de la ciudad peruana del mismo nombre ubicada a 3.259 metros sobre el nivel del mar, después de las fechas séptima y octava de las eliminatorias mundialistas de la próxima semana entre las selecciones sudamericanas.

PREVIA

Contra los peruanos, Sol de América, tercer clasificado en el Clausura local, tendrá como principal argumento ofensivo al delantero Ernesto "Pinti" Álvarez, el máximo goleador de ese torneo, con diez anotaciones.

El técnico de Sol de América, Javier Sanguinetti, ha trabajado estos días con unas combinaciones que no difieren mucho de las empleadas en la liga local y en los dos partidos contra el boliviano Wilstermann, que cayeron en casa ante los asuncenos en la tanda de penaltis.

La otra arma del equipo de Villa Elisa es el público, que se ha volcado con el club debido a su notable rendimiento en el Clausura y apuesta sin reservas porque su aventura en la Sudamericana se alargue lo más posible.

Sport Huancayo, por su parte, llegó el martes a Asunción con buenas sensaciones y también ilusionado por seguir haciendo historia en la copa continental.

El técnico Diego Umaña se ha llevado a la capital paraguaya al volante Manuel Corrales, el autor del gol que eliminó Anzoátegui en el partido de vuelta contra los venezolanos, y a hombres que pueden marcar la diferencia como el delantero Antonio Meza Cuadra.

En la liga peruana, Sport Huancayo está en quinto lugar, tras su empate en casa frente a Comerciantes Unidos (1-1).

Alineaciones probables:

Sport Huancayo: Joel Pinto; Clord Ceque, Anier Figueroa, Víctor Balta y Manuel Corrales; César Ortiz, Ricardo Salcedo, Víctor Peña, Junior Ross y Marcos Lliuya; Antonio Meza Cuadra.

Sol de América: Agustín Silva; Gustavo Velázquez, Aquilino Giménez, Robert Aldama y Wildo Alonso; Yonathan Samaniego, Marcos Duré, Cristian Sosa y Cristhian Paredes; Ernesto Álvarez y Isaac Díaz.