Sport Huancayo empató y quedó eliminado de Sudamericana

Sport Huancayo igualó 1-1 ante Sol de América y el global favoreció a los paraguayos 2-1 por Copa Sudamericana

Sport Huancayo empató 1-1 ante Sol de América en condición de local y quedó eliminado de la Copa Sudamericana. El equipo peruano no pudo sacar ventaja en casa y el resultado global favoreció al cuadro paraguayo.

El gol del empate del cuadro paraguayo que le dio la clasificación fue anotado de cabeza por su goleador Ernesto 'Piti' Álvarez a los 80 minutos. Por Sport Huancayo había abierto el marcador Ricardo Salcedo a los 5 minutos.

En el duelo de ida, Sol de América había derrotado 1-0 a los huancaínos el 26 de agosto. Y con esto partían con una leve ventaja a tierras peruanas por la Copa Sudamericana.

El equipo dirigido por el argentino Javier Sanguinetti logró el pase a la siguiente instancia en en su primera participación en la Sudamericana ante un rival que no supo aprovechar su condición de local en los 3.300 metros de altitud para remontar el resultado.

En octavos, Sol de América se enfrentará al colombiano Atlético Nacional, que sacó de carrera al boliviano Bolívar.

PREVIA

El equipo peruano perdió por 1-0 el partido de ida disputado en el estadio Luís Alfonso Giagni, en el barrio asunceno de Villa Elisa, y ahora necesita ganar por al menos dos goles de diferencia para agenciarse una plaza en los octavos de final de la Sudamericana.

El conjunto dirigido por el entrenador colombiano Diego Umaña ya tiene experiencia en revertir las series en el segundo partido, tal como hizo en la primera fase de la Sudamericana, cuando venció por 1-0 al Deportivo Anzoátegui de Venezuela tras haber perdido por 2-1 en la ida.

Los huancaínos también se encomiendan a los 3.200 metros de altitud de la ciudad andina de Huancayo para solventar la eliminatoria a su favor.

El "Rojo Matador" tendrá la ausencia por lesión del lateral derecho Cord Cleque, quien la semana pasada sufrió una dolencia en los meniscos de una rodilla durante un entrenamiento con la selección peruana.

Sport Huancayo afronta el partido ante el conjunto paraguayo tras haber perdido sus dos últimos encuentros del campeonato nacional peruano en sendas visitas a Alianza Atlético (3-1) y Universitario de Deportes (1-0).

El Sol de América, por su parte, estará presionado a ofrecer una buena imagen en Huancayo para pasar hoja a la sorpresiva goleada recibida el viernes por 2-6 ante el River Plate, un equipo que aspira a salvar la categoría, en el torneo Clausura de Paraguay.

El conjunto entrenado por el argentino Javier Sanguinetti recuperará para este partido al ariete chileno Isaac Díaz, quien cumplió una sanción ante River por haber sido expulsado en un encuentro anterior del torneo local.

En caso de que Sport Huancayo iguale la ventaja del "Danzarín", el equipo paraguayo ya sabe lo que es clasificar como visitante en una tanda de penaltis en esta edición de la Sudamericana, al haberse impuesto por 4-5 al Wilstermann boliviano en la primera fase.

La delegación del Sol de América tiene previsto viajar hoy desde Asunción a Lima, donde se concentrará antes de trasladarse a Huancayo, capital de la región Junín, situada en los Andes centrales de Perú.

Alineaciones probables:

Sport Huancayo: Joel Pinto; Willy Rivas, Anier Figueroa, Víctor Balta, Manuel Corrales; César Ortiz, Víctor Peña, Marcos Lliuya, Ricardo Salcedo, Júnior Ross; y Luis Perea. Entrenador: Diego Umaña.

Sol de América: Agustín Silva; Aquilino Giménez, Robert Aldama, Gustavo Velázquez, Wildo Alonso; Cristian Sosa, Cristian Paredes, Marcos Duré, Yonathan Samaniego, Isaac Díaz y Ernesto Álvarez. Entrenador: Javier Sanguinetti.

Fuente: EFE

LEE MÁS SOBRE...