Steven Gerrard salvó a Inglaterra de una derrota en el Wembley ante Hungría

Un autogol le daba el triunfo a la visita, pero el volante del Liverpool anotó dos tantos que terminaron aliviando a Fabio Capello

Foto: Reuters / Video: Sapo.pt

Un mes y medio después de su dolorosa eliminación en octavos de final del “Mundial de Sudáfrica”:http://elcomercio.pe/buscar/?b=Sudáfrica+2010, ante “Alemania”:http://elcomercio.pe/buscar/?b=Sudáfrica+2010, el equipo inglés arrancó mal, con un primer tiempo que se fue en cero y un autogol del defensor Phil Jagielka, a los 62 minutos.

Pero Hungría no pudo dar el golpe debido al poder de gol del volante del Liverpool Steven Gerrard, que en una ráfaga marcó a los 69 y 73 minutos y salvó al entrenador Fabio Capello de recibir fuertes críticas en Inglaterra.

Poco antes del partido, Capello prácticamente jubiló del equipo nacional al astro David Beckham, al afirmar que el volante de 35 años es “un poquito demasiado viejo” para volver a jugar con Inglaterra.

Hoy, Capello dispuso una formación de 4-2-3-1, con Gerrard jugando por detrás de Wayne Rooney, con Theo Walcott como volante por derecha y Adam Johnson recostado sobre izquierdo.