Steven Gerrard y su primer gol con la camiseta del Liverpool

Capitán de Liverpool dejará el club a final de temporada. Afirmó que jugará en el extranjero para no enferntar a los 'reds'

Steven Gerrard y su primer gol con la camiseta del Liverpool

Steven Gerrard anotó de esta manera su primer gol con el Liverpool. (Foto: captura de video)

El primer gol del capitán del Liverpool, Steven Gerrard, fue el 5 de noviembre de 1999 contra el Sheffield Wednesday. El encuentro por la Premier League culminó con victoria de los ‘reds’ por 4-1.

Gerrard recibió el balón en el medio del campo, dejó en el camino a dos defensores rivales con amagues y definió con la derecha. El inglés del Liverpool se caracteriza por poseer un fuerte remate al arco.

El mediocampista del Liverpool Steven Gerrard, de 34 años, anunció hoy que abandonará el club a finales de temporada después de 17 años. El volante es uno de los jugadores ingleses más emblemáticos de las últimas dos décadas

"Es la decisión más dura de mi vida", afirmó Gerrard en la web del club, que, sin precisar cuál es su próximo destino. Aclaró que no será ningún equipo inglés porque enfrentarse a su Liverpool de toda la vida es "algo que no podría nunca contemplar".

Capitán del Liverpool en los últimos 12 años, su palmarés incluye diez trofeos, entre ellos una Champions League y una Copa de la UEFA, pero nunca consiguió ganar la Premier League. Gerrard marcó 180 goles en 695 partidos con el equipo y fue internacional en 114 ocasiones, disputando 3 mundiales con Inglaterra y capitaneando la selección varios años.

LEE TAMBIÉN...