Sudamericana: Santa Fe venció 1-0 a Independiente de visita

En Avellaneda, Santa Fe de Bogotá venció 1-0 a Independiente en la ida de los cuartos de la Copa Sudamericana

Balanta marcó el gol de Santa Fe en Avellaneda. (Foto: Reuters / Video: YouTube)

Independiente de Santa Fe sorprendió hoy al vencer 1-0 en su visita a Buenos Aires a Independiente por 1-0 y quedar en posición favorable para definir de local en Bogotá el pase a las semifinales de la Copa Sudamericana.

El equipo colombiano se impuso en el partido de ida por cuartos de final ante su homónimo argentino con un gol de Leyvin Balanta, a los 65 minutos.


El local tuvo la posibilidad de ponerse en ventaja con penal a los 23 minutos de juego, pero el arquero Robinson Zapata desvió el disparo del arquero Diego Rodríguez, que por primera vez falló un disparo desde los once metros. Para redondear una mala noche del arquero, luego tuvo complicidad en el gol del rival.

El equipo argentino venía en un buen momento, con solo una derrota en los 19 partidos que había jugado desde que asumió como entrenador Mauricio Pellegrino, que ahora acumuló su segunda caída.



En un encuentro de Copa Sudamericana parejo, ambos equipos tuvieron sus ocasiones. El equipo colombiano tuvo su chance en un remate de Quiñónez que Rodríguez desvió al córner y un cabezazo de Mina que se fue cerca del poste derecho.

La diferencia se produjo en el segundo tiempo, cuando el equipo visitante dio el golpe cuando Balanta halló el hueco para pasar al ataque por el lateral izquierdo y enviar un centro desde un ángulo cerrado; el arquero Rodríguez falló y el balón fue a parar dentro del arco.


El partido de vuelta se disputará el 29 de octubre en el estadio Nemesio Camacho, en Bogotá. El ganador de la serie se enfrentará en las semifinales con el ganador del duelo entre Huracán de Argentina y Defensor Sporting de Uruguay, que perdió 1-0 en su visita a Buenos Aires.

TAMBIÉN PUEDES LEER...

 


Tags relacionados

Copa Sudamericana