Barcelona campeón de la Supercopa tras el 0-0 con Atlético de Madrid

Lionel Messi falló un penal a los 89’, la visita terminó con 10, y Valdés tuvo dos atajadas estupendas para salvar a su equipo

Barcelona campeón de la Supercopa tras el 0-0 con Atlético de Madrid

El Barcelona conquistó hoy la Supercopa de España, el primer título de la temporada, al empatar 0-0 ante el Atlético de Madrid en un partido en el que el campeón apenas creó ocasiones de peligro, Messi erró un penal y Víctor Valdés fue el mejor jugador de la final.

El encuentro tuvo muy poca calidad y al final decidió el valor doble de los goles en campo contrario con el empate 1-1 de la ida. Ese gol de Neymar en el Vicente Calderón valió su peso en oro y su entrenador, Gerardo Martino, celebró su primer título como técnico del Barcelona.

Finalmente Messi y Neymar jugaron juntos por primera vez en un partido oficial, pero pocas conclusiones se pudieron sacar porque ambos están todavía lejos de su mejor forma física. Además, delante tuvieron el rival menos propicio para el lucimiento.

Porque el Atlético de Madrid defendió como un león. No le importó acabar la primera parte concediendo cerca del 80 por ciento de posesión de balón al Barcelona. De hecho, no concedió ninguna ocasión clara y suyas fueron las dos oportunidades más importantes. En ellas se lució el golero Víctor Valdés.

Era la peor versión del Barcelona. La pelota no le duraba y abusaba de los balones en largo. Solo Neymar ofrecía alguna sensación de peligro. Aunque el equipo azulgrana tenía un gran aliado: el tiempo. Porque los minutos corrían a su favor.

Simeone se la jugó y a falta de 20 minutos puso en el campo a Adrián en lugar de un fatigado Turan. Mientras, en el Barcelona se fue Fábregas y entró Iniesta, aclamado por la hinchada azulgrana.

La fatiga también pudo con el Atlético de Madrid y sus aspiraciones acabaron a 10 minutos del final, cuando el árbitro expulsó a Filipe Luis al interpretar que agredió a Dani Alves.

Ya al final, el árbitro señaló un protestado penal sobre Pedro y Messi lo envió al travesaño. Y luego fue expulsado Arda Turan, que estaba en el banquillo, por protestar. Para entonces, el partido era ya de muy poca calidad.

En la historia quedará que el Barcelona se llevó la Supercopa de España de 2013. De la forma más gris, pero es un título. El primero de la temporada, el primero de Martino.

ASÍ FUE EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO