La Supercopa le dio a Guardiola y Messi más récords para presumir

Pep igualó en trofeos a Johan Cruyff y la ‘Pulga’ superó a Raúl en cantidad de goles anotados en encuentros por este trofeo

La Supercopa le dio a Guardiola y Messi más récords para presumir

La Supercopa de España que ganó el Barcelona al Real Madrid no solo ha aumentado la cantidad de trofeos obtenidos por el cuadro catalán, sino que ha permitido que Pep Guardiola y Lionel Messi sigan consiguiendo marcas.

Y es que Pep Guardiola acaba de igualar a Johan Cruyff en cantidad de trofeos alzados por un técnico en el equipo blaugrana. Ambos se coronaron once veces campeones de diferentes torneos, aunque vale la pena acotar que el holandés consiguió sus títulos en ocho temporadas, mientras que el el actual técnico del cuadro catalán arranca su cuarto año con el primer equipo.

El técnico catalán logró tres Ligas, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa, dos Champions, una Copa del Rey y tres Supercopas de España.

‘PULGA’ RÉCORD
Además, con sus dos goles anotados a Casillas, Lionel Messi le arrebató a Raúl González Blanco el título de máximo goleador de la historia de la Supercopa. El argentino ha marcado 8 tantos y superó así al español, con el que estaba igualado con seis dianas.

De paso, Xavi Hernández se convirtió, al obtener su título número 17, en el futbolista más laureado del Barcelona, superando a Guillermo Amor.