Supercopa: Real Madrid y Barcelona chocan hoy en partido de ida

Los campeones de la Copa del Rey y de la Liga le ponen alta tensión al inicio de la temporada en España (3 p.m. DirecTV)

Supercopa: Real Madrid y Barcelona chocan hoy en partido de ida

Real Madrid y Barcelona protagonizando el duelo más esperado, con cuentas pendientes por saldar tras los duros enfrentamientos en todas las competiciones de la pasada temporada, y con proyectos retocados para aspirar a todo.

La temporada empieza a lo grande en España. El duelo entre los dos ‘gigantes’ que hace meses se disputaron todos los títulos y que tras una pretemporada repleta de giras y viajes por el mundo, se encuentran a las primeras de cambio con dos encuentros que conceden un título y hace ganar autoestima.

Para el Real Madrid de José Mourinho es vital un triunfo. Demostrarse a sí mismo que puede superar al Barcelona, al que tan solo pudo tumbar en la final copera de Mestalla. En Liga no pudo con su regularidad y la semifinal de Liga de Campeones desató el ‘huracán Mou’ que arremetió contra Uefa, estamento arbitral y todo lo que se le puso por delante.

El carrusel de clásicos, cuatro en tres semanas, dejó agrios enfrentamientos hace meses. Principalmente entre compañeros de la selección española. Todos confían haber aprendido la lección aunque la intensidad de los duelos entre eternos rivales puede provocar que vuelvan a escena. Los madridistas sienten que llegan más rodados que su rival, pero huyen del papel de favoritos.

Por su mayor número de éxitos lo trasladan al Barcelona, que viaja a Madrid con el objetivo de lograr un resultado que lo mantenga con plenas opciones de lograr el primer título de la temporada el próximo miércoles, en el partido de vuelta del Camp Nou.

Alineaciones probables:
Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo; Xabi Alonso, Khedira, Di María; Özil, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Barcelona: Valdés; Dani Álves, Piqué, Mascherano, Abidal; Busquets, Xavi o Thiago, Iniesta; Messi, Pedro y Villa.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Comité Cántabro)
Estadio: Santiago Bernabéu.
Hora peruana: 3 p.m.
Transmite: DirecTV 610 y 1004