La ‘U’ es el mejor equipo peruano según el último ránking de Conmebol

Universitario se ubica en el casillero 21, lo sigue San Martín en el puesto 40 y Alianza Lima en el 55. Liga de Quito encabeza la lista

La ‘U’ es el mejor equipo peruano según el último ránking de Conmebol

La Conmebol dio a conocer hoy el primer ránking de clubes del 2012. “La renovada clasificación contemplará las participaciones de los equipos sudamericanos y mexicanos en las últimas cinco ediciones de los torneos oficiales de la Confederación Sudamericana de Fútbol”, señala la página web.

El líder de esta clasificación de 132 clubes es Liga Deportiva Universitaria (LDU) de Ecuador, equipo que supera al Inter de Porto Alegre de Brasil (2do.) y Estudiantes de La Plata de Argentina (3ro.). La U. de Chile de Raúl Ruidíaz, conjunto chileno campeón de la Sudamericana 2011, se ubica en cuarto lugar, mientras que el Santos FC de Neymar ocupa el sexto lugar.

Universitario de Deportes, colocado en el puesto 21, es el equipo peruano mejor ubicado. La Universidad San Martín está en el casillero 40 y Alianza Lima se instala en el 55. El campeón Juan Aurich aparece en el escalón 62.

Otros equipos peruanos: 73º Cienciano, 76º León de Huánuco, 79º Alianza Atlético, 95º Sport Huancayo, 99º Sport Áncash, 100º César Vallejo, 117º Bolognesi, 118º Sporting Cristal.

El sistema del ránking, que entró en vigor en mayo del 2011, tiene como objetivos convertirse en una herramienta de referencia para evaluar el rendimiento más reciente de los equipos en el plano internacional y fomentar el debate futbolístico en la región.