Universitario cayó 3-0 con Defensor Sporting en la Sudamericana

Universitario de Deportes cayó 3-0 con Defensor Sporting en Uruguay por partido de ida de segunda fase de Copa Sudamericana

Universitario cayó 3-0 con Defensor Sporting en la Sudamericana

Universitario de Deportes vs. Defensor Sporting: cremas cayeron 3-0 por la Copa Sudamericana. (Foto: AP)

Universitario de Deportes vs. Defensor Sporting: cremas perdieron 3-0 por la Copa Sudamericana. El equipo crema no pudo en la ida de la segunda fase del certamen en Uruguay y recibieron tres goles en el segundo tiempo.

El primer tiempo terminó empatado a cero. Fue parejo, con Defensor Sporting con más tiempo de posesión del balón. Los cremas dedicaron el tiempo a defender y aprovechar el contragolpe; no obstante, no concretaron en ataque ni en defensa.

Universitario sufrió el primer tanto recién a los 70 minutos. Tras un centro desde la derecha, Héctor Romario Acuña, quien había ingresado apenas unos minutos antes, se lanzó para anticipar a todos, golpear el balón y vencer al arquero José Carvallo. 

Cinco minutos más tarde, Lozano marcó el segundo de tiro libre. Ejecución perfecta del 'Huevo' para vencer el arco crema. Carvallo no tuvo nada qué hacer. Finalmente, a los 88', otra vez apareció Héctor Acuña para colocar el tercero del partido.

Universitario decreció en los últimos veinte minutos. En general, defendió mal porque su montaje cedió opciones a partir de errores individuales y colectivos. Tuvo apenas una clara para anotar: un remate de Henry Giménez en el palo.

En el partido de vuelta, aún sin fecha ni horario, el equipo de Luis Fernando Suárez deberá ganar por el mismo marcador para forzar la tanda de penales. Y por cuatro para acceder a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.

Alineaciones: 

UNIVERSITARIO DE DEPORTES: Carvallo, Cuba, García, Dulanto, Benincasa, Vargas, Romero, Giménez, Flores, Ruidíaz y Giusti.

DEFENSOR SPORTING: Campaña; Zeballos, De los Santos, Scotti, Ariosa; Rabuñal, Arambarri, Rodríguez, Lozano; Olivera y Barboza.

 

PREVIA

En Universitario de Deportes la principal ausencia es la del jugador de 22 años en la convocatoria de veinte futbolistas realizada por el técnico colombiano Luis Fernando Suárez para afrontar el partido del miércoles.

Chávez se encuentra todavía convaleciente de un golpe en el rostro que le obligó a abandonar el partido que Universitario de Deportes empató el domingo sin goles ante el Sporting Cristal en la última jornada del torneo Apertura de Perú. El lateral derecho Rodrigo Cuba, recientemente incorporado al conjunto limeño, será el encargado de reemplazar a Chávez.

Suárez tiene previsto alinear un equipo similar al que superó al Deportivo Anzoátegui venezolano en la primera fase de la Sudamericana, con la participación en el ataque del uruguayo Henry Giménez y del argentino Maximiliano Giusti.

Universitario de Deportes superó al Anzoátegui con un triunfo por 3-1 en Lima y una victoria por 1-3 en el partido de vuelta, disputado en la ciudad venezolana de Puerto La Cruz.

El conjunto crema jugará en principio con Raúl Fernández; Rodrigo Cuba, Gustavo Dulanto, Braynner García, Horacio Benincasa; Josimar Vargas, Ángel Romero, Edison Flores, Juan Gutiérrez; Henry Giménez y Maximiliano Giusti.

Por su parte, Juan Tejera estratega del equipo uruguayo podrá contar con Andrés Scotti y Héctor Acuña, ambos recuperados de lesiones.

"Universitario de Deportes es un equipo con experiencia con jugadores maduros y con buen manejo de la pelota de mitad de cancha para adelante. Además, juegan muy bien de visitante. Habrá que vigilar a hombres como Henry Giménez o Edison Flores", afirmó el técnicoTejera.

EFE

LEE TAMBIÉN...