Universitario eliminado de Sudamericana: cayó 1-0 ante Defensor

Universitario de Deportes perdió 1-0 ante Defensor Sporting por la Copa Sudamericana y quedó eliminado del certamen

Universitario fue eliminado por un global de 4-0. (Foto: Leo Fernández / El Comercio)

Universitario de Deportes perdió 1-0 ante Defensor Sporting en el estadio Monumental y fue eliminado la Copa Sudamericana. Los cremas terminaron con un 4-0 en contra en el marcador global de la serie. 

Universitario fue fiel a su circunstancia. Le dijo adiós a la Sudamericana, en otro partido más para el olvido. A pesar de jugar de local no pudo competir ante Defensor Sporting, que jugó a placer, controló las acciones y fue superior.

El primer tiempo Defensor Sporting dio la sorpresa a los 4 minutos y marcó a través de Facundo Castro. Nuevamente las falencias defensivas en el cuadro crema le costaron caro. Con  un equipo alternativo y priorizando el torneo local, la ‘U’ no pudo estar a la altura de un choque internacional.

En el primer tiempo el cuadro visitante no solo se puso en ventaja, sino que pudo terminar con tres goles más. Castro, Brian Lozano y Felipe Rodríguez desperdiciaron ocasiones claras de gol. El arquero crema José Carvallo y sus intervenciones fueron lo mejor de Universitario.

 

 

Los jóvenes Roberto Siucho y Enmanuel Páucar intentaron a partir del esfuerzo individual, pero no alcanzó. La falta de sociedad en ofensiva y la carencia de posesión de balón fue una constante. Germán Alemanno y Maximiliano Giusti estuvieron huérfanos de asistencias. Así todo se hizo cuesta abajo.

En el segundo tiempo, Defensor Sporting no cambió su propuesta y el trámite del partido siguió siendo a su favor.  Giusti, quien fue reemplazado por Andy Polo, pudo empatar el partido pero no resolvió bien el mano a mano ante el arquero visitante Martín Campaña. En la misma sintonía Alemanno erró en la definición.

Universitario priorizó –el torneo local- pero resignó las legítimas aspiraciones que corresponden a un equipo grande en un campeonato internacional. No dio pelea.  El técnico crema Roberto Chale perdió el invicto. 

INCIDENCIAS

MINUTO 70: Germán Alemanno se perdió el empate. El atacante argentino estaba debajo del arco uruguayo y su disparo fue desviado por el arquero Campaña.

MINUTO 44: Felipe Rodríguez, atacante uruguayo, remató de fuera del área y el balón se estrelló en el travesaño. Se salvó la 'U'. 

MINUTO 40: Castro estuvo mano a mano con Carvallo y el golero crema salvó la caída de su arco con una gran atajada.

MINUTO 4: Facundo Castro sorprendió y marcó el primero para Defensor Sporting. Con este gol los uruguayos tienen la serie casi asegurada. 4-0 en el global.

Alineaciones confirmadas:

Universitario: Carvallo, Chávez, Duarte, García, Aguirre, Páucar, Gonzales, Siucho, Gutiérrez, Alemanno y Giusti.

Defensor Sporting: Campaña, De Los Santos, Ariosa, Zeballos, Arambarri, Cardacio, Rodríguez, Castro, Scotti, Lozano y Acuña.

 

 

 

PREVIA

El equipo dirigido por Roberto Chale sigue sin consolidar una mejoría. Por el torneo local empató con UTC en el estadio Monumental y sigue en la pelea por el descenso. A ello se sumará el desgaste físico de la seguidilla de partidos.

En el arco de Universitario de Deportes estará José Carvallo. El volante Antonio Gonzales seguirá en el mediocampo, mientras que la única baja es la del delantero Henry Giménez, quien presenta fatiga muscular. Además se contaría con la presencia de Diego Chávez en vez de Rodrigo Cuba. Chale anunció que la prioridad será el torneo local, por ello hará variantes en el once, respecto al choque ante UTC el pasado domingo.

Así quedaría el equipo: Carvallo, Chávez, García, Duarte, Aguirre, Páucar, Gonzales, Gutiérrez, Polo, Alemanno y Siucho.

Por su parte, Defensor Sporting es líder del torneo uruguayo, tras vencer 2-0 en la última fecha a Rentistas.  El técnico Juan Tejera arribó a Lima con la totalidad de su plantel.

Universitario de Deportes necesita golear 4-0 para pasar directamente a los octavos de final. Con un marcador similar (3-0) forzará la tanda de penales. No obstante, si Defensor Sporting anota un gol la situación sería más difícil ya que el gol de visita vale doble en igualdad de resultado.

LEE TAMBIÉN...