UNO X UNO: Así jugó el Atlético en el empate por la Supercopa

Los dirigidos por Diego Simeone encontraron un gol en los minutos finales y van con ventaja al partido de vuelta

UNO X UNO: Así jugó el Atlético en el empate por la Supercopa

(Foto: Reuters)

Madrid (EFE). Así jugó el Atlético de Madrid el partido de ida de la Supercopa de España frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu:

Moyá (8): Se ha ganado en la pretemporada la titularidad en la Supercopa de España. Y su nivel sigue muy alto. Sin demasiada exigencia durante todo el primer tiempo y con algo más en la segunda parte, apareció cuando su equipo lo necesitó en dos trallazos de Bale, solventados con seguridad. Atento al contragolpe, bien con los pies, ágil bajo palos. Notable.

Juanfran (6): Comenzó despistado, con dos pases imprecisos que provocaron contragolpes del Real Madrid, pero fue de menos a más con el paso de los minutos. Contuvo bien en defensa, con colocación y velocidad. Le faltó más participación ofensiva bajo el control de la posesión del Real Madrid.

Miranda (7): En ese ritmo tranquilo que siempre mantiene el central brasileño, que hoy conoció la noticia de su convocatoria con la selección brasileña, controla la situación con maestría. Cuando debe anticiparse lo hace, cuando debe aguantar también, juega bien con la pelota y va bien por arriba. Es esencial en el Atlético.

Godín (7): El central uruguayo forma una pareja casi infranqueable para sus rivales junto a Miranda. Futbolista indispensable para Simeone, su técnico, su rendimiento es indiscutible, como también en el derbi de este martes. Siempre atento, contundente, rápido en el corte e insuperable por arriba.

Siqueira (5): El brasileño, en su debut en partido oficial con la camiseta rojiblanca, fue el elegido por Simeone para el lateral izquierdo en el pulso con Cristian Ansaldi. Amonestado en el minuto 12 por una entrada sobre Bale, asumió riesgos con otra acción sobre el extremo galés en el segundo tiempo. Entonces fue reemplazado por Simeone. Precipitado por momentos.

Saúl (6): Ha vuelto del Rayo como un jugador importante para el Atlético. Necesita protagonismo el canterano para confirmar su imparable progresión en la elite. Hoy se lo dio Simeone en la banda derecha como la novedad del once, incluso con Griezmann en el banquillo. Con trabajo, con más responsabilidad defensiva que continuidad en ataque, suya fue una ocasión, con un disparo centrado que detuvo Casillas. Tiene llegada y se suma bien al ataque. Fue sustituido en el minuto 57.

Mario Suárez (5): Ya recuperado del traumatismo craneoencefálico que sufrió en el amistoso de hace dos semanas frente al Wolfsburgo asumió una misión de contención en el medio campo. Sufrió por momentos en ese cometido, pero también robó balones. Impreciso en la distribución. Vio la amarilla en el 57.

Gabi (6): Al igual que a Mario, su compañero en el medio centro, el capitán tomó más responsabilidad defensiva que ofensiva. Fuerte, con un intenso despliegue físico, le faltó más juego para las transiciones hacia el ataque del conjunto rojiblanco. Desde el córner puso buenos centros sin remate de sus compañeros.

Koke (7): La tarjeta amarilla con la que fue amonestado en el minuto 5 no condicionó en exceso al centrocampista, el motor futbolístico del Atlético. Hoy fue más intermitente. Cuando entró en contacto con la pelota demostró todas sus cualidades, pero acusó falta de profundidad. En el tramo final, ya con 1-0, lanzó un disparo potente que obligó a estirarse a Iker Casillas. Luego su formidable golpeo provocó el 1-1 en un saque de esquina.

Raúl García (7): El máximo goleador de la pretemporada del Atlético, con tres tantos, ocupó un puesto de delantero en el once. Su sacrificio es indudable y su poderoso remate también. Sin opciones hasta el minuto 87, cuando la tuvo la aprovechó. Marcó el 1-1 al rematar con el pie un córner de Koke. Fue amonestado en el 67 por adelantarse en una barrera.

Mandzukic (7): El atacante croata también debutó en partido oficial con el Atlético. Sin su especialidad, el remate, nada más un disparo de volea en el minuto 14, el primero entre los tres palos del Atlético en todo el duelo, su aportación al conjunto rojiblanco fue más allá, sobre todo en defensa, donde fue uno más con mucho sacrificio, muchas ayudas y despejes aéreos. Recibió una amarilla en el minuto 59.

Griezmann (6): En el minuto 56, en lugar de Saúl Ñíguez, entró al campo el internacional francés, finalmente suplente de inicio en el primer compromiso oficial del curso del Atlético. Asociado a su indudable calidad dejó destellos de su clase, con algún regate y algún pase.

Ansaldi (6): Simeone optó por él por los riesgos de Siqueira con una tarjeta amarilla. Era el minuto 62. Subió más que su compañero en esa demarcación en ese tiempo.

Raúl Jiménez (5): El delantero mexicano fue el último cambio de Simeone. Entró por Mandzukic en el minuto 79. Apenas entró en juego ni tuvo opción de marcar.