VIDEO: el día en que Guardiola defendió a Mourinho

Ahora apenas se saludan y son protagonizan encendidas polémicas, pero en una ocasión el hoy técnico del Barcelona sacó cara por su colega

YouTube

Esta escena ocurrió el 24 de noviembre de 1996, cuando el Barcelona enfrentaba al Athletic de Bilbao y Mourinho, entonces era asistente y traductor de Sir Bobby Robson. Luis Fernández, el francoespañol técnico del Athletic tuvo una fuerte discusión con el portugués que mostró a su rival un dedo amenazante que no entró en el ojo de su rival como ocurrió con Tito Vilanova, el asistente de Guardiola.

En esa ocasión no solo se dio la primera de muchas broncas de ‘Mou’ en un campo de juego, sino algo que pocos recuerdan: Guardiola –que en esa época era un jugador y símbolo del Barza– se acercó a Fernández y le increpó su actitud. Sí, como lo leen: defendió a Mourinho.

Lo curioso es que en esa ocasión, Fernández se refirió al joven Mourinho con una frase sumamente similar a la que ‘Mou’ usó para referirse a Vilanova luego de agredirlo: “Yo hablo con el señor Robson, al otro no lo conozco. que se siente bien y no se mueva”.