Wanchope criticó con dureza al colombiano Jorge Luis Pinto

El nuevo técnico de la selección costarricense dijo que el colombiano no tuvo respeto al dejar su cargo como entrenador

Wanchope criticó con dureza al colombiano Jorge Luis Pinto

(Foto: Getty Images)

Muy molesto se mostró Paulo César Wanchope tras las críticas de Jorge Luis Pinto, ex entrenador de la selección costarricense, hacia el plantel y cuerpo técnico 'Tico'. Al ex futbolista de Costa Rica no le pareció correcta la actitud del colombiano tras dejar su cargo.  

“El respeto y la dignidad de un ser humano vale más que un Mundial. El hecho de quedar octavo no me va a hacer ni una mejor ni una peor persona, pero hay que ser respetuoso y tener dignidad. Ahora es muy fácil: el señor se va con la plata que le dimos, hace una conferencia de prensa, tira balazos, agarra el avión, se va y nos deja el problema”, sostuvo el nuevo técnico de Costa Rica.

Asimismo, Wanchope recordó el partido contra El Salvador por la eliminatorias de la Concacaf, en el que una derrota hubiera dejado a Costa Rica fuera del Mundial Brasil 2014.

“En ese momento hubiera sido muy fácil para mí renunciar, pues por qué iba a tener que seguir soportando los irrespetos de este señor. Yo quería seguir adelante porque pensaba en que había muchachos que querían jugar un Mundial, luego en el futbol extranjero. Pero ese señor nunca pensó en eso y fue muy egoísta al hacer lo que hizo: dejar a un país así, agarrar todo e irse con todos los millones que se le dio”.

Por otro lado, el entrenador de 37 años agregó sentirse tranquilo porque siempre fue frontal con Pinto. “Siempre le dije las cosas a él en la cara; cosa que él no fue capaz de hacer. Si hubiese tenido dignidad y gallardía diría nombres, pero lo dejó en el aire y el país se dio cuenta que tipo de persona es, no es caballeroso ni culto, ni respeta a los costarricenses”, finalizó.