ADFP aún no define cómo será la final del Descentralizado 2012

Con la salida de la San Martín, la asociación ha propuesto realizar un triangular, pero los clubes todavía no se pronuncian

ADFP aún no define cómo será la final del Descentralizado 2012

Las bases aprobadas de la Copa Movistar 2012 determinaban que el campeón del fútbol peruano saldría de la disputa del ‘play off’ entre los dos finalistas que provenían de las liguillas A y B.

Con el retiro de la San Martín, y con el torneo en marcha, el sistema se ha visto seriamente afectado porque uno de los dos grupos de las liguillas no completaría los ocho equipos.

El tema se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza en la ADFP. Esta semana se juega la tercera fecha de un campeonato que comenzó de cabeza y la asociación ha propuesto que la final del Descentralizado se dé mediante un triangular que defina al campeón. Hasta el momento los clubes no han dicho nada al respecto.

“No han propuesto ninguna otra forma, nosotros le hemos dicho a los clubes que si tienen alguna otra propuesta nos la hagan saber, pero hasta el momento nada”, se quejó Luis de Souza Ferreira, presidente de la ADFP, en declaraciones a la agencia Andina.

¿El campeón del Descentralizado debe salir de un triangular?