Agremiación: "La San Martín buscó un pretexto para irse del fútbol"

Juan Baldovino, representante legal de la Agremiación, dijo que retiro del club santo “es injusto para los futbolistas”

Agremiación: "La San Martín buscó un pretexto para irse del fútbol"

La radical decisión de la Universidad San Martín de retirarse del fútbol sigue generando polémica. Esta vez, el representante legal de la Agremiación de Futbolistas (Safap), señaló que el club solo ha tomado los problemas actuales como excusa para patear el tablero.

“Creo que el tema es injusto para los futbolistas. San Martín no debió tomar esa decisión. Lo que han hecho es un pretexto para irse. No pueden acusar de desleales a sus jugadores, porque ante todo está la solidaridad”, declaró Baldovino a Radio Ovación. El representante de la Safap criticó a los clubes (ADFP) por aprobar las bases del campeonato, que generaron tal confusión.

En un comunicado (descárguelo aquí en PDF), la Agremiación explicó que “las bases del torneo señalan que los clubes podrán refinanciar las deudas que tienen con los futbolistas de manera unilateral” a 24 meses, lo que, según ellos, imponía que a futuro los sueldos se paguen en tres años “los meses que se deben del año anterior más dos años más para pagarles”.

Ante esto, la Safap señaló que “ni la FPF ni la ADFP dieron solución a los problemas que se habían generado, a pesar que la solución estaba planteada”. “Responsabilizar a los futbolistas es muy fácil”, agrega la nota.