Libertadores Sub 20: Universitario venció 5-4 a Alianza en penales y es finalista

Jorge Bazán falló el tiro decisivo y ahora el cuadro crema enfrentará a Boca Juniors en la última instancia del torneo continental de la categoría

(Fuente: CMD)

El rival de Boca Juniors en la final de la Copa Movistar Libertadores Sub 20 será Universitario de Deportes. El cuadro crema venció 5-4 en la definición por penales del torneo continental a Alianza Lima, que dejó el alma en la cancha.

En una emocionante definición por penales, fue Jorge Bazán, una de las estrellas de los ‘Potrillos’, quien falló el tiro decisivo de los de La Victoria. Antes habían fallado Paolo Hurtado para los pupilos de José Soto y Andy Polo de los dirigidos por Javier Chirinos.

Durante los 90 minutos, cremas y blanquiazules hicieron un partido muy parejo, con dominio del balón equilibrado y similar cantidad de jugadas de peligro. Por ratos, sobretodo en los últimos minutos del encuentro, el cansancio de cuatro partidos en menos de dos semanas se hacía evidente en ambas escuadras.

Ante el 0-0, el reglamento de la Conmebol mandaba definición por penales. Así un vaivén de emociones se apoderó del Monumental.

J. Franco inició los tiros de los cremas para marcar el 1-0. No hizo lo mismo, Paolo Hurtado, quien falló el primer penal de los blanquiazules. A. Ampuero puso el 2-0 y Cristofer Soto desconto para los de Pepe Soto.

Contra todo pronóstico, Andy Polo falló el tercer tiro crema y despertó la alegría de Alianza, quue puso el 2-2 a través de Luis Trujillo. López marcó el 3-2 y Ascues empató. La Torre volvió a descontar para el 4-3 e Hinostroza puso parejas las acciones.

Ejecutados los cinco penales de reglamento, los siguientes tiros serían decisivos. Aquí no valía fallar. Quien fallaba perdía. Romero, con frivolidad, puso el 5-4 crema. Ahora el turno era de Bazán, de una de las revelaciones aliancistas. ‘Coco’ la mandó arriba y desató la locura merengue. Las estrellas también fallan.

Alianza Lima jugará contra América de México para definir el tercer y cuarto lugar.

DEFINICIÓN POR PENALES
Universitario de Deportes: Franco (1-0), Ampuero (2-0), Polo (Falló), López (3-2), La Torre (4-3), Romero (5-4).
Alianza Lima: Hurtado (Falló), Soto (1-2), Trujillo (2-2), Ascues (3-3), Hinostroza (4-4), Bazán (Falló).