Ángel Comizzo: la breve trayectoria del nuevo DT de Universitario

Tiene cuatro años como entrenador de primera división, pero no dirige desde mayo. Así llega a la ‘U’

Ángel Comizzo: la breve trayectoria del nuevo DT de Universitario

Ángel David Comizzo Leiva, el nuevo entrenador de Universitario de Deportes, es un ex futbolista argentino que destacó como guardameta en varios equipos del fútbol argentino, mexicano y colombiano. De estilo osado y carácter fuerte, Comizzo está considerado como uno de los mejores arqueros argentinos de su época. Formó parte de la selección argentina que participó en el Mundial Italia 90, aunque no tuvo minutos en cancha.

En el 2008 inició su carrera como entrenador en el Talleres de Córdoba, equipo en el que debutó como futbolista en 1979. Solo dirigió tres meses en Argentina. En setiembre del 2009 fue contratado como asistente técnico en el Queretaro FC de la primera división azteca. El 2010 tomó las riendas del primer equipo, pero le rescindieron contrato seis meses después por malos resultados.

En marzo de este año volvió a ser el DT del Querétaro. El entrenador argentino no pudo levantar el pobre nivel que dejó en los ‘Gallos Blancos’ el paraguayo José Saturnino Cardozo, y por eso fue destituido en mayo. Una decisión que sorprendió a Comizzo en Buenos Aires. Carlos de los Cobos fue su reemplazante, pero el equipo terminó último en la clasificación 2012. Ángel Comizzo no dirigió todo el resto del año.

Ñol Solano debutó en Universitario como director técnico. Está claro que la política de austeridad crema obliga a la administración a apostar por entrenadores de poca experiencia en equipos profesionales. ¿Estás de acuerdo con la llegada de Ángel Comizzo a la ‘U’?


Tags relacionados

Universitario de Deportes