Barco: "Es tristísimo saber cómo utilizaron a jugadores de la San Martín"

El gerente y la directiva ‘santa’ esperan la respuesta de Manuel Burga ante los puntos que exigieron para continuar en el fútbol profesional

Barco: "Es tristísimo saber cómo utilizaron a jugadores de la San Martín"

ENRIQUE VERA @kiquevera
Redacción online

En la Universidad San Martín, las horas que restan para el final del día tendrán nombre propio –Manuel Burga- y serán un peso que irá incrementándose. Álvaro Barco, gerente albo, señaló a elcomercio.pe que José Antonio Chang, presidente del club de Santa Anita, está a la expectativa del pronunciamiento que el titular de la FPF ofrezca en torno a los puntos planteados para un eventual retorno de los ‘santos’ al fútbol rentado.

“Eso está esperando el rector para poder sacar conclusiones válidas. No tenemos secuestrado al fútbol ni secuestrado a nadie pero acá hay un tema claro: que no pase lo que pasó el año pasado”, refirió.

El ex volante de Universitario y Cobreloa de Chile desconfió que Burga exponga lo solicitado por la San Martín en la reunión que este sostendrá hoy en la tarde con los representantes de los clubes pues “se trata de una cita que no fue programada para nosotros”. Sin embargo, Barco indicó que tiene fe en que el mandamás de la federación sí se manifestará antes de que acabe el día.

“Burga ha tenido en sus manos el poder fijar los lineamientos para que por lo menos veamos que se ha avanzado en ese sentido. Si consiguió eso, nuestro regreso tendría luz verde”, precisó.

Y si la espera en la dirigencia alba se hace al paso de las horas, una eternidad, la estabilidad emocional de sus jugadores es un punto aparte. El gerente fue enfático en asegurar que los futbolistas de la San Martín fueron “utilizados” para intereses de otros, “como los de la U y Alianza, quienes ahora ni siquiera han expresado un comentario de solidaridad”.

“Los jugadores están nerviosos, sumamente desilusionados, abatidos y no solo con los representantes de la Agremiación, sino con los jugadores de la ‘U’ y Alianza, por ejemplo, causantes de la huelga. Ahora cuando estos consiguieron lo que querían, mandan a la m… todo lo demás. La solidaridad se esfuma rápidamente. Es realmente tristísimo ver cómo han utilizado a nuestros jugadores y ahora ellos pagan las consecuencias, realmente es muy triste”, finalizó.