Barra de la ‘U’ amenaza a Cristal con que entrará como sea a la tribuna norte

La directiva del cuadro bajopontino dispuso que los hinchas cremas vayan a oriente pues la popular fue designada para los celestes

Barra de la ‘U’ amenaza a Cristal con que entrará como sea a la tribuna norte

En un comunicado hecho público hoy por la Trinchera Norte, la barra brava de Universitario de Deportes asegura que los fanáticos merengues no se harán responsables de ningún hecho de violencia ocurrido “dentro o en las inmediaciones” del estadio San Martín de Porres, donde el equipo crema enfrentará a Sporting Cristal en calidad de visita jueves 10 de junio a las 3:15 p.m.

La barra cuestionó el hecho de que juegue en un estadio con capacidad para 13 mil espectadores y que solo 900 de ellas fueran para hinchas cremas.

“A la fecha no nos hacemos responsables por lo que ocurra dentro ni en las inmediaciones del estadio, todo por estas ‘sabias’ decisiones”, señala el documento en el que luego se afirma que el Ministro del Interior, Octavio Salazar, la Policía Nacional, Indeci y a los dirigentes de Sporting Cristal serán responsables de cualquier acto violento.

Sin embargo, lo más preocupante de dicho comunicado es el final de este, que dice: “La Trinchera (U) Norte, conformada por todos sus conos y grupos, ingresará como de costumbre a su tribuna… norte”.

Según informó el club celeste a este Diario, los hinchas de Universitario deben ir a la tribuna oriente, donde se ha construido un enrejado y se han diseñado vías de acceso para evitar hechos de violencia.

Los hinchas de Sporting Cristal son quienes habitualmente utilizan la tribuna norte del estadio San Martín, donde solamente no se encuentran habilitadas las graderías en sur.