Burga tras reunión con Chang: "Hay una luz para que San Martín regrese"

El titular de la FPF dijo que el presidente ‘santo’ mantiene su posición de retirarse del fútbol pero “espero encontrar una solución en las próximas horas”

Burga tras reunión con Chang: "Hay una luz para que San Martín regrese"

Dos horas y media duró la reunión entre el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, y el titular de la Junta Directiva del club Universidad San Martín, José Antonio Chang, en el rectorado de esta casa de estudios. Después de lo que el mismo Burga consideró “una charla rica” entre ambas partes, hay ya algunas conclusiones que podrían derivar en la vuelta de la San Martín al fútbol rentado.

“La San Martín mantiene su posición de irse pero hay una luz en el túnel para buscarle una solución al tema. Espero encontrar la solución en las próximas horas”, dijo Manuel Burga.

Acotó que el cuadro ‘santo’ tiene “la voluntad para que haya un cambio total” en nuestro fútbol, “donde todos los equipos tengan el mismo trato y no haya ventajas ni deportivas ni económicas para ninguno”. “Ellos dicen que esto no ha existido en el último campeonato, sobre todo”, señaló.

Al detallar, de manera breve, los puntos que la institución de Santa Anita ha puesto sobre la mesa para su eventual retorno al campeonato Descentralizado, Burga manifestó: “Se trata de temas de orden reglamntario, de estabilidad económica y de equidad en trato económico. El tema deportivo lo van a tratar de manejar internamente”.

En tanto, precisó que San Martín no ha pedido la anulación de la primera fecha del torneo 2012 que devino en la actual crisis del fúbtol nacional, pero si esta queda invalidada “para ellos será en buena hora”.

“Voy a hacer los esfuerzos para que este equipo continúe en el fútbol”, finalizó.