Burga tiene que convencer a la San Martín para que regrese al torneo

Los clubes están dispuestos a anular la primera fecha. El Descentralizado vuelve este fin de semana con equipos profesionales

(Archivo)

La reunión de hoy entre los presidentes de los clubes y la FPF acabó con una pequeña luz de esperanza para el retorno de la San Martín. Los equipos delegaron a Manuel Burga que entable un diálogo con los directivos del cuadro santo para que este vuelva al fútbol profesional. También determinaron que, de todas maneras, el campeonato *se reinicia el fin de semana.

A su salida del cónclave, el presidente de Sporting Cristal, Felipe Cantuarias, señaló que todos los clubes han refinanciado sus deudas excepto Sport Boys, que lo hará en los próximos días. Con ello, afirma, “varias de las cosas que el presidente de San Martín pidió se están cumpliendo”, por lo que se podría allanar el camino del vuelta del equipo de Santa Anita.

“Se ha acordado que el presidente de la Federación converse con ellos para ver si se les convence”, agregó.

Como se recuerda, San Martín renunció a participar del torneo, y del fútbol peruano, luego de que sus jugadores pararan en solidaridad con la huelga que jugadores impagos del resto de clubes había iniciado. Esto obligó a que la primera fecha del torneo se juegue con juveniles.

¿SE ANULA LA PRIMERA FECHA?
Según explicó el vicepresidente de León de Huánuco, Luis Picón, este miércoles los clubes determinarán si cancelan la primera fecha del Descentralizado, posición que ha sido defendida por la mayoría de clubes y que forma parte de los reclamos del club santo para volver al fútbol.