La camiseta de la 'U' en homenaje a la Trinchera: una buena estrategia

Internautas destacan la iniciativa y la calidad de la nueva chompa, aunque extrañaron algún llamado a la no violencia en el diseño

La camiseta de la 'U' en homenaje a la Trinchera: una buena estrategia

ARTURO LEÓN @arturoleonf

Universitario jugará mañana sábado contra León de Huánuco con una chompa con diseño novedoso que homenajea a su fiel Trinchera Norte por sus 25 años. Aquí, cuatro reacciones en las redes sociales al nuevo modelo.

1) “Glorioso homenaje”. El gesto de la ‘U’ con su barra popular no podría llegar en momento más feliz del club: la crema es puntera del grupo par (71 unidades) y está virtualmente clasificada a la final de diciembre. Y es líder de la tabla de asistencia y recaudación 2013. Justamente ante León de Huánuco en el Monumental podría asegurar formalmente su pase al ‘play off’. Si lo hace, el regalo será completo. Amor se paga con amor.

2) “Primero Lolo, ahora la Trinchera”. Si hace unos meses la camiseta de la ‘U’ lució en el pecho la imagen de Lolo Fernández, el ídolo que cumplía su primer centenario, ahora es el nombre de su barra creada el 9 de noviembre de 1988 el que se coloca en la zona de la pechera. Ligar a Universitario de Deportes con sus máximas referencias se ha vuelto ya un clásico del club.

3) “Faltó llamado a la no violencia”. Más allá de la calidad del producto, sí se extrañó alguna mención a la no violencia en los estadios. Habría sido una excelente oportunidad para que tanto club y barra establezcan un compromiso público que aliente la paz en el fútbol. Sin embargo, según pudo conocer DT El Comercio, el plantel mostrará una banderola contra la violencia antes del partido con León, como ya ha sido habitual en otros escenarios. La selección colombiana, por ejemplo, estrenó este jueves su camiseta alternativa para el Mundial 2014 y no olvidó el color blanco en los bordes como llamado a la no violencia. La ecuación fútbol + hinchada + paz funcionaría perfecto hoy, justo en días violentos de Copa Perú.

4) “Oportunidad de merchandising”. Tanto ‘U’, Alianza y Cristal han despertado al mercadeo en los últimos años. El rótulo de clubes grandes los obliga a repensar sus estrategias de comunicación con los hinchas. En octubre, los íntimos presentan desde hace varios años su camiseta blanquimorada en homenaje al Señor de los Milagros y tiene buena acogida. En el caso de los cremas, la nueva camiseta apunta a ser un éxito y, según el primer reporte, se espera batir un récord de venta de versiones originales este 2013 la camiseta de Lolo, por ejemplo, llegó a una segunda edición. “Umbro informa que la venta de camisetas trinchera norte es un éxito total, vayan pronto que se agotan”, dijo Jorge Vidal, gerente crema, en su twitter.