Cenizas del DT que llevó a la ‘U’ a la final de la Libertadores serán esparcidas en el "Lolo Fernández"

Su hijo aprovechará la visita que ha hecho a nuestro país para cumplir con el deseo del estratega que llevó a los cremas a disputar la final de la Copa Libertadores, en 1972

(América TV)

Este domingo 7, las cenizas del ex director técnico de Universitario de Deportes, Roberto Scarone, fallecido y cremado en abril de 1994 en Uruguay, serán esparcidas en el estadio ‘Lolo Fernández’, cancha donde dirigió innumerables partidos de los cremas hasta pasar a la inmortalidad del club.

El mayor de los hijos del estratega que llevó al club crema a disputar la final de la Copa Libertadores de América, en 1972, llegó a Lima “para cumplir con la promesa que le hizo a su padre antes de que este muriera”.

“Sufría de alzheimer y en sus delirios siempre decía: me voy para mi casa, me voy para la “U”, por eso traje sus cenizas”, dijo el emocionado hijo de Scarone, quien aprovechó una visita a nuestro país para cumplir con el deseo de su progenitor.

Roberto Scarone dirigió en Perú al Centro Iqueño, Alianza Lima y a la selección nacional, además de Universitario de Deportes.