Chemo evalúa jugar con juveniles ante Cienciano y directiva crema amenaza

El plantel profesional busca solidarizarse con futbolistas de la San Martín. Si esto sucede, comando técnico sería despedido

Chemo evalúa jugar con juveniles ante Cienciano y directiva crema amenaza

Universitario recibe mañana a Cienciano en el Monumental (6 p.m. a puertas cerradas) por la fecha 2 de la Copa Movistar, pero va creciendo el rumor que Chemo del Solar presentará un equipo juvenil como medida de protesta y solidaridad con el plantel de la San Martín que se quedó sin empleo.

“Nos sentimos avergonzados e impotentes porque los de la San Martín se las jugaron por nosotros y después de lo que ha pasado con ellos es cierto que acá hay muchos que no queremos jugar”, dijo a elcomercio.pe un miembro del equipo crema que prefirió el anonimato. “Acá hay gente pensante y estamos seguros que tomaremos la mejor decisión”, precisó.

La desazón en el grupo de jugadores y comando técnico de Universitario es generalizada, pero saben que no presentarse traería graves consecuencias. La Agremiación de Futbolistas les ha recomendado a sus miembros que no deben ejercer una medida de fuerza similar.

Sin embargo, un sector de la directiva de Julio Pacheco ha expresado su preocupación y hasta se apuró en amenazar con tomar medidas drásticas si es que el plantel profesional de la ‘U’ no se presenta ante Cienciano. “Si esto sucede, la directiva despedirá el martes a Chemo y su comando técnico”, dijo una voz autorizada de la dirigencia tras ser consultada por elcomercio.pe. “Además se hablará con la ONG ‘Solo importas tú’ para que se les descuente el 50% del sueldo de febrero a los jugadores”, agregó la fuente.

La interna de Universitario vuelve a tornarse muy tensa. La situación podría enfrentar nuevamente a la directiva con el plantel de jugadores liderado por Chemo del Solar.

Por lo pronto, tanto reservistas como juveniles están citados para concentrar desde esta noche en un hotel de La Molina, a excepción de las nuevas contrataciones que están impedidas de jugar hasta el 9 de marzo por disposición de la FPF hasta que el club presente el aval de su presupuesto 2012.