Cienciano es el llamado a reemplazar a San Martín en la Copa Sudamericana

Gerente de la ADFP recordó que el club cusqueño fue el mejor ubicado detrás de los cuatro clasificados

Cienciano es el llamado a reemplazar a San Martín en la Copa Sudamericana

Luego de ratificar su retiro del fútbol profesional, la Universidad San Martín no podrá jugar la Copa Sudamericana 2012, torneo al que había clasificado por haber ocupado la cuarta posición en el Torneo Descentralizado 2011, y Cienciano del Cusco sería su reemplazante.

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, a través de su gerente, Enrique de La Rosa, considera que el equipo imperial debería ser el equipo que ocupe el lugar dejado por los santos, según confesó a elcomercio.pe.

“Cienciano tendría que jugar la Sudamericana por haber terminado en la octava posición, sería lo más lógico”, dijo.

Como recordamos, los equipos que clasificaron al torneo internacional fueron aquéllos que terminaron en la cuarta, quinta, sexta y sétima posición (San Martín, León de Huánuco, Unión Comercio e Inti Gas) en la tabla del año pasado. Al no participar los santos, sería Cienciano, ubicado detrás de estos equipos,, el llamado a sustituir al equipo de Santa Anita.

Si bien la decisión final la tiene la Federación Peruana de Fútbol, fuentes cercanas a la institución, confesaron a elcomercio.pe que la ADPF será la que decida qué equipo reemplace a San Martín, y la FPF solo se encargaría de aprobar la medida.

“Lo más lógico es que vaya Cienciano por su ubicación, pero no es oficial”, comentó sobre el tema el secretario de la FPF, Javier Quintana, reforzando el argumento de que el equipo que dirige Carlos Daniel Jurado jugaría la Copa Sudamericana de este año.