Cristal pide que San Martín siga en Primera y clubes irresponsables se acaben

El presidente de Cristal, Felipe Cantuarias, confió además en que el cuadro santo reconsidere su decisión y no abandone el fútbol profesional

(Video: elcomercio.pe)

El titular de Sporting Cristal, Felipe Cantuarias, dijo estar sumamente indignado por la situación de caos en el fútbol que ha generado el incumplimiento de pagos por parte de clubes a los que no tuvo reparo en llamar “irresponsables”. Y muy en particular por el retiro de la San Martín del fútbol profesional.

“Me solidarizo con Álvaro Barco y espero que la San Martín reconsidere su decisión de retirarse del torneo y con esto del fútbol profesional. Ellos deben seguir adelante y los clubes irresponsables tienen que terminar. Es necesario que no continúen en el campeonato hasta que no entiendan que deben poner todo en orden. Ya basta por favor”, refirió

En tanto, el presidente de la Asociación de Fútbol Profesional, Luis de Souza Ferreira, también expresó su solidaridad con la San Martín, club que optó por retirarse del torneo Descentralizado luego que sus jugadores se negaron a viajar a Arequipa y apoyar así la huelga de futbolistas por deudas.

Ante tan sorpesiva situación, De Souza dijo que no iba a precipitarse en anunciar una medida pero convocará a una reunión de directorio para dejar sentada su posición y qué hacer en adelante.

“Yo soy uno, los clubes son 16, no lanzaré ni una medida hoy pero citaré a una asamblea para saber qué vamos a hacer”.