Su bestia alba: San Martín venció 2-1 a Sporting Cristal en el Nacional

Los ‘santos’ le quitaron el invicto y mantienen su paternidad de cuatro años si perder ante los rimenses

(Video: Movistar TV/CMD)

Es su bestia alba. Universidad San Martín derrotó 2-1 al líder del campeonato Sporting Cristal en el Nacional, le quitó el invicto, y mantiene su racha de cuatro años sin perder ante los rimenses.

Los ‘santos’ consiguieron su primera victoria en el torneo. Si bien los celestes salieron con todo apoyados por el grito de su hinchada, los dirigidos por Franco Navarro se pusieron en ventaja con un gol gestado por dos ex jugadores de Alianza Lima. Centro de Montaño y cabezazo de Ramos a los 22’ para abrir el marcador.

Los celestes respondieron con un remate desviado de Sheput y uno muy débil de Lobatón. Dominaban el partido, pero los ‘santos’, con una jugada fenomenal entre Ronald Quinteros y Christian Cueva, ampliaron la ventaja en el marcador a los 31’ por intermedio de este último.

Pared entre ambos con devolución del ‘patito’, con pase del desprecio incluido. Cueva amaga el remate de derecha, descuenta a un defensor, y de fuerte remate de zurda marca el segundo para los albos. Fin de la primera etapa y el triunfo era para los de Santa Anita.

En la segunda etapa se repitió todo. Cristal dominando y San Martín esperando en su campo con paciencia y orden, apelando a la velocidad de Céspedes, Quinteros y Cueva y la inteligencia de Montaño para generar jugadas de peligro en ataque, de contra.

A los ‘santos’ se les complicó el partido por expulsión del colombiano Luis Cardoza por una fuerte falta contra Hernán Rengifo; sin embargo, respiraron más tranquilos cuando dos minutos más tarde Jorge Cazulo, por doble amarilla, también se fue expulsado.

Luego Quinteros falló un gol cantado y el árbitro Georges Buckley cobró un penal dudoso contra Rengifo por parte del Anthony Molina, quien había ingresado por Joel Sánchez. Sheput se encargó a los 71’ de ejecutarlo y convertirlo en gol para los rimenses, que se fueron con todo en busca de la igualdad, con el empuje de su hinchada.

No obstante, San Martín se llevó el triunfo y se dio el lujo de errar en los pies de Quinteros y Carlos Fernández el tercero. Fue triunfo ‘santo’. El primero del torneo.