Una década Monumental: se cumplieron diez años de la inauguración del estadio de Universitario

En este recinto jugaron Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, así como Kaká, Ronaldo y Ronaldinho. Se disputaron 372 partidos y la ‘U’ fue tricampeón allí en el 2000

Una década Monumental: se cumplieron diez años de la inauguración del estadio de Universitario

Diez años después el gigante sigue creciendo. La primera vez fueron a verlo 54.708 fanáticos a quienes les dijeron que se inauguraba el estadio más moderno del país. Era el 2 de julio del 2000 y Universitario de Deportes que sería tricampeón al final del año recibía a Cristal para ganarle 2-1. 54.708 se tomaron fotos con él ese domingo. Lo acompañaron, fueron felices. Le prometieron volver.

El estadio Monumental ‘U’ cumplió ayer 10 años de vida. Sirvió de escenario no solo al club local, Universitario, también a la selección nacional, en 372 partidos. Por allí pasaron River, San Lorenzo, Sao Paulo, grandes de Sudamérica. En su césped jugaron Messi, Kaká, Ronaldo y Ronaldinho.

En 1991 el experto internacional uruguayo ingeniero. Walter Lavalleja Sarriés empezó el proyecto a solicitud del entonces presidente estudiantil, Jorge Nicolini Bernucci, autor de la idea del gran estadio propio para la ‘U’. El primer socio soñador de Nicolini en este proyecto fue siempre el doctor Rafael Fernández Stoll.

Seis años después de su inauguración, el campeón del mundo Brasil visitó Ate y metió 59.566 espectadores en tribuna. La selección, con gol de Ñol Solano, igualó 1-1 por las Eliminatorias al Mundial de Alemania.

Pero el local fue siempre la ‘U’. Que jugó hasta el último partido contra CNI, 241 partidos de campeonato, 16 amistosos, 16 partidos de Copa Libertadores, 4 de Copa Merconorte y 1 de Copa Sudamericana.

Diez años después, y con muchos problemas es cierto, el gigante sigue creciendo. Es la casa de todos.