Deportivo Municipal y el largo camino para volver a Primera

El cuadro edil ha tenido un comienzo arrasador en la Liga del Cercado. Conoce al plantel 2011

Deportivo Municipal y el largo camino para volver a Primera

MARTÍN ACOSTA GONZÁLEZ
Redacción Online

El 2010 devolvió a Deportivo Municipal a su liga de origen en el Cercado de Lima, complicando aún más su retorno a la “Primera División”. Pese a eso, la incondicional hinchada edil siguió alentando a su querido Muni en un inicio goleador que ilusiona pese al bajo nivel de los rivales y al largo camino que aún le queda por delante.

El último fin de semana la ‘Franja’ sumó su tercera victoria consecutiva con un saldo extremadamente positivo: 23 goles a favor y su valla invicta. Sin embargo, como ya se dijo el recorrido que le espera es bastante largo.

EL CAMINO
Muni se encuentra en la etapa distrital de la Copa Perú. Es puntero de la liga de Cercado y aún le quedan por jugar 8 partidos más. De salir primero o segundo clasificará al interligas, donde será uno de los 80 equipos clasificados.

En esta segunda parte, “se forman 16 grupos de 5 participantes, lo que indica que la ‘Academia’ jugará 4 partidos en su grupo, dos de local, dos de visitantes y uno en cancha neutral. Aquí clasifican dos cuadros”, según señala la web Los locos de siempre.

A la segunda fase del Interligas llegan 32 equipos que se emparejarán en series de dos con partidos de local y visitante y eliminación directa. De dieciséis quedan ocho y luego cuatro equipos que “formarán una liguilla de todos contra todos, un partido de local, uno de visitante y uno en cancha neutral. Hasta aquí, son 24 partidos, y clasifican a la etapa Departamental el primero y segundo”. De aquí en adelante la ‘Academia’ tendrá que viajar a provincias para continuar con su camino a la Primera División.

EL PLANTEL
El equipo es bastante joven y está conformado por jugadores que han destacado en los torneos Departamentales. Los arqueros son Ronald Díaz que ya estuvo en Muni el año pasado y el juvenil Hammer Cordero.

La defensa está conformada por José Honores, Julio Trujillo, Héctor Díaz y Lorenzo Ventura. En la parte media Ronald Díaz, Miguel Ormeño, Ricardo Ávalos, Diego Robladillo, el capitán Rudy Maraví y los habilidosos Agustín Cisneros y Renzo Angulo.

Los delanteros y goleadores son Carlos Ramos autor de 7 goles hasta el momento y Ray Espinoza (5).

Revise el Fixture aquí