Día clave: San Martín espera que la FPF decida su retorno al fútbol

La postura que asuma Burga para el regreso del club albo pasará principalmente por ir en contra de la ‘U’ y Alianza

Día clave: San Martín espera que la FPF decida su retorno al fútbol

Hoy la Federación Peruana de Fútbol debería emitir su resolución en torno al regreso de la Universidad San Martín al fútbol profesional. Según ha declarado el titular del ente rector, Manuel Burga, “existe buena voluntad y la habrá hasta el final” para que se pueda “abrir la puerta” para los ‘santos’. “Y si no hay posibilidad, daré el tema por cerrado. Habrá buena voluntad hasta el último minuto”, indicó.

En tanto, en diálogo con el diario El Comercio, el presidente del club blanco, Raúl Bao, ha aclarado el panorama con respecto a las posibilidades para que San Martín se reinserte al torneo peruano: “Si vemos que la Ocef (Órgano de Control Económico Financiero) es transparente, sin favoritismos ni parcialidad, nos daremos cuenta de que algo está cambiando”.

“No hay un estricto cumplimiento del reglamento. Si un equipo no paga la planilla, se le descuentan los puntos (…) Si los reglamentos son aprobados por todos, que se cumplan. No son exigencias, son condiciones justas las que pedimos”, añadió el directivo.

Todo pasa porque Burga ponga a derecho a los clubes llamados ‘grandes’ (mayores deudores del fútbol peruano), con la aplicación de medidas estrictas que no admitan más irregularidades. Tal será el puente que permita la vuelta del cuadro universitario, aún cuando ‘U’ o Alianza tengan al frente la inminente posibilidad de caer en desgracia.