Ex Boca Juniors: llegó Marinelli, el nuevo refuerzo de San Martín

Con los antecedentes de Vitti, Ludueña y Luguercio, el equipo santo ha destacado por traer buenos extranjeros

(Video: América TV/Foto: Reuters)

PEDRO CANELO

¿Quién es Marinelli, el nuevo jale de San Martín? Se ha dicho antes y se dice ahora: San Martín no es un milagro. Es un modo, un estilo, una estrategia de comprar extranjeros que hacen diferencia. ¿En qué consiste la política de compras de Álvaro Barco? Pues adquiere jugadores que en algún momento fueron grandes promesas y que por una u otra razón necesitan una revancha que bien pueden encontrar en el campeonato peruano.

Y si Pablo Vitti –ex promesa de Central e Independiente– fue la estrella 2010, ahora apunta a Carlitos Marinelli, un argentino de 28 años que fue la joya de los menores de Boca y de la Sub 17 argentina. Se trata de un volante ofensivo, de muy buena técnica, que puede jugar en la primera línea de volantes –al lado de Hinostroza– o incluso más adelante, como asistidor de Alemanno. En su época, Marinelli prometía más que Riquelme, al menos así lo decía el entonces presidente boquense Mauricio Macri: “Carlitos será Maradona y Riquelme quizá sea Redondo”.

El paso del tiempo no cumplió el vaticinio: Riquelme hoy es un crack y Carlitos quedó como una promesa incumplida. Quién sabe si en San Martín confirma por fin todo lo que insinuaba.