Ex gerente de la San Martín criticó viaje de Burga en medio de crisis

Álvaro Barco señaló que la partida del presidente de la FPF es signo de que no busca solucionar los problemas del torneo

(Fotos: USI-El Comercio / Video: Frecuencia Latina)

El ex gerente deportivo de la Universidad San Martín, Álvaro Barco, criticó el viaje de Manuel Burga a una reunión de la FIFA en Zúrich, en medio de la crisis que afecta al campeonato Descentralizado.

“El primer signo que recibimos es totalmente negativo, no encontramos respuestas positivas para poder seguir en el fútbol”, dijo Barco consultado sobre el viaje de Burga. “Junto con la decisión de los jugadores, fue el detonante”, agregó.

La decisión del club santo, sin embargo, “puede ser fructífera para solucionar y ordenar el fútbol peruano”, indicó Barco tratando de encontrarle el lado positivo al problema.

Asimismo, dijo que no acepta las críticas que recibieron de parte de Juan Baldovino, representante legal de la Agremiación. Este dijo que la huelga de jugadores fue solo un pretexto para que el club santo se retire del torneo.

“Esas palabras no las acepto porque nosotros hemos colaborado en el mejor sentido por el bien del fútbol peruano, hemos batallado a favor del fútbol, hemos tenido respeto hacia el jugador”.

Finalmente, indicó que “conociendo al presidente del club”, la decisión de retirarse del torneo le parece “irrevocable”.