Farfán, Ballón, Fernández y Ramos: “El árbitro nos inclinó la cancha”

Los seleccionados arribaron hoy a Lima tras la caída ante Panamá y concuerdan en que tendrán que luchar contra este tipo de dificultades en las Eliminatorias

“Todos vieron cómo el árbitro inclinó la balanza. Esto va a pasar siempre cuando juguemos afuera. Ahora solo nos queda aprender de los errores”, dijo Jefferson Farfán en el aeropuerto Jorge Chávez, tratando de encontrar una explicación a la derrota ante Panamá. “El árbitro nos metió casi todo el partido y eso influyó bastante”, acotó el golero Raúl Fernández.

“En las Eliminatorias también pasará lo mismo, los árbitros van a ‘tirar’ para el local. Pero todos los partidos los debemos jugar como una final”, sostuvo Josepmir Ballón, volante de River Plate. “Cada vez que juguemos afuera nos van a tratar de meter, pero nada debe impedirnos tratar de ganar”, remató el zaguero Christian Ramos.

La selección peruana debe jugar un amistoso más en la fecha FIFA de noviembre. El rival aún no se define, pero Sergio Markarián espera que sea un seleccionado europeo.