Frank Rojas: "No fui a fracturar a Joazhiño Arroé"

El recio zaguero del Pacífico FC que provocó hoy la seria lesión del volante de Sporting Cristal dijo que rezará porque se recupere pronto

Frank Rojas: "No fui a fracturar a Joazhiño Arroé"

DAVID HIDALGO JIMÉNEZ (@DavidsCreator)
Redacción online

Al ver la jugada fatal en la que Frank Rojas comete una dura entrada que terminó fracturando a Joazhiño Arroé en el partido entre Pacífico FC y Cristal, se vienen a la cabeza una serie de adjetivos para calificar la acción del agresor. El conocido ‘Margarito’ (34 años), con sus casi dos metros de estatura, fue con todo contra la humanidad de Arroé (1.76 mts.). El chico de 21 años llevó la peor parte.

De regreso a casa, Frank Rojas atendió la llamada de elcomercio.pe y entre el lamento y algunas disculpas que no alcanzan para mitigar su irresponsabilidad en la cancha, aseguró que en sus 14 años como futbolista profesional jamás había lesionado seriamente a un rival.

¿Cómo te sientes Frank después de la jugada ante Joazhiño?
Me siento triste por su lesión, no me gusta que nadie pase por una situación similar. Le voy a pedir disculpas, no pensé que había sido una jugada tan fuerte. Rápidamente fui a hablar con Joazhiño, debido a que me sentía mal por lo sucedido. Lo mismo le dije a los colegas de Cristal.

Pero fuiste muy fuerte contra él.
He llegado tarde a las jugadas un montón de veces en mi vida, quizás con mucha fuerza, pero nunca ha sido mi intención dañar a los jugadores. Cuando vi su dolor y su sufrimiento recién me di cuenta de la magnitud de la lesión. Tiempo atrás ya he tenido encuentros fuertes ante Cristal, pero nunca con una consecuencia tan grave como una fractura.

¿Qué les dirías a los que piensan que eres un jugador mal intencionado?
Es obvio que muchas personas van a decir que mi juego es brusco y que voy directamente a hacer daño, ya sé como es el fútbol. Sin embargo, mi conciencia está tranquila y creo que la mayoría de jugadores con los que me he topado saben que en mi carrera no he ido con la intención de lesionar a alguien ni mucho menos fracturarlo.

¿Ya te has comunicado con Arroé?
Yo fui cuando estaba tendido en el césped, pero él no quería saber nada
de mí y lo entiendo. Le dije que no fue mi intención y que me sentía mal. Quizá algún día cuando se le pase la cólera podamos hablar y disculparme. Espero que esté rápidamente de nuevo en las canchas, rezaré por que se recupere pronto.

¿Alguna vez pasaste por una situación similar con otro jugador?
No, es la primera vez que me pasa. He golpeado a muchos jugadores, pero no he llegado al extremo de fracturar a alguien y cuando pienso en él, me siento muy mal. Los jugadores del otro equipo se molestaron conmigo y es lógico, ya que son sus compañeros y se preocupan por él. Sin embargo, mi intensión nunca fue dañar. No fui a fracturarlo.

¿Le quisieras decir algo a Arroé?
Estoy muy apenado, de todo corazón quisiera que no hubiese pasado esa jugada. Me siento mal por él, por su familia y por todas las expectativas que él tenía como deportista. Reitero que rezaré por que se recupere lo más pronto posible.