Hinchas de Universitario dedicaron bandera gigantesca a Lolo Fernández

La banderola cubrió toda la tribuna norte en la celebración del Centenario del ‘cañonero’ durante el partido U-San Martín

Una gigantesca bandera con el rostro de Lolo Fernández cubrió la tribuna norte del Estadio Monumental este sábado, antes del partido entre Universitario de Deportes y la Universidad San Martín que terminó con victoria de los cremas por 2-0.

La banderola, que mide aproximadamente 100 por 45 metros, costó alrededor de 13 mil soles y fue elaborada totalmente por los hinchas, quienes realizaron donaciones y actividades para financiarla. Incluso, futbolistas del primer equipo como Rainer Torres y John Galliquio hicieron su aporte pintando áreas de la tela, informó el club.

El desplegado de la banderola, la más grande dedicada a un ídolo en el país, formó parte de la celebración del centenario del ídolo de Universitario y de las selecciones peruanas Lolo Fernández, que se cumplió este lunes 20 de mayo.

En el partido, Universitario venció 2-0 a la San Martín con goles de Guastavino (27’) y Raúl Rudíaz (43’), lo que los pone de colíderes del Descentralizado junto con Sporting Cristal, con 30 unidades. Los cremas llevan cuatro triunfos consecutivos, su mejor racha desde el 2010.