Inter ganó y será rival de Aurich en la Copa Libertadores

El equipo de Porto Alegre empató 2-2 con el Once Caldas en la vuelta de la fase previa y entró al Grupo 1. El ‘Ciclón’ irá el jueves a Brasil

Inter igualó ante Once Caldas y seguirá en la Libertadores. (Fox Sports)

Los hombres de Internacional de Brasil sortearon los efectos de la altura y empataron 2-2 con el Once Caldas (3-2 marcador global) y avanzaron a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Con el empate, el conjunto de Porto Alegre que había ganado 1-0 en casa, obtuvo el derecho de integrar el Grupo 1 con Santos de Brasil, Juan Aurich y The Strongest de Bolivia.

Internacional abrirá en casa la fase de grupos contra Juan Aurich el 9 de febrero.

El argentino Andrés D’Alessandro, de penal, convirtió para la visita a los 10 minutos y Tinga obtuvo el otro tanto a los 21. El paraguayo Jorge Daniel Núñez puso adelante al Caldas de penal a los 3 minutos; Mario González anotó la segunda diana local a los 24.

“Ganamos merecidamente, quedamos en desventaja muy temprano, pero nos recuperamos”, declaró D’Alessandro, la figura de la noche y quien acaba de prolongar su contrato por otras dos temporadas. El partido se disputó en el estadio Palogrande.

Internacional ganó la Copa en 2006 y 2010, y Caldas, en 2004.

Alineaciones:
ONCE CALDAS: Luis Martínez, Jamell Ramos, David Alvarez (Ayron del Valle, 18), Mauricio Ferney Casierra (Jefferson Cuero, 65), Diego Amaya, Emmanuel Acosta, Mario González, Avimiled Rivas, Jorge Daniel Núñez, Guillermo Beltrán (Jair Reinoso, 51) y John Pajoy.

INTERNACIONAL: Muriel, Nei, Rodrigo, Indio, Kléber, Tinga (Elton, 63), Pablo Guiñazú, Bolatti, Oscar (Fabricio, 87), Andrés D’Alessandro y Leandro Damiao (Daboberto, 79).