Jaime León fue elegido presidente de la 'U' en un proceso que tiene para rato

El directivo estará al frente de la ‘U’ durante tres años. La Junta Transitoria espera que Registros Públicos no acepte la inscripción de su directiva y que un juzgado les dé la razón

Jaime León se convirtió hoy en el nuevo presidente de Universitario, tras ser elegido mayoritariamente por los socios de la institución crema. El directivo crema dirigirá los destinos del club por los próximos tres años.

Después que se cerraran las urnas (4:00 p.m.) en el estadio Lolo Fernández, se inició el conteo de votos por el comité electoral, que anunció que Jaime León ganó con un total de 368 votos. El otro candidato, Juan Barturén obtuvo 212. Los votos en blanco fueron 8 y los viciados 39. En total fueron a votar 627 socios.

Tras ser elegido presidente, León se mostró satisfecho por el respaldo obtenido por los socios. El directivo afirmó que espera continuar con el proyecto deportivo encabezado por Juan Reynoso y consolidar la institución.

LAS ELECCIONES POLÉMICAS
Mientras tanto, Eduardo Guinea, presidente de la Junta Transitoria que reclama el control del club para poder convocar a elecciones, se manifestó al respecto de un proceso eleccionario que, según él, no debía haberse realizado.

“Sabemos que hubo elecciones pero que solo vitaron 500 personas y que Jaime León ha sido elegido presidente. Como el juzgado ha determinado que esta junta directiva es nula, todo lo que hagan no tiene valor. Registros Públicos no debe aceptar su inscripción”, afirmó en diálogo con elcomercio.pe.

“Esperamos que el juzgado nos dé las facultades de asumir el control, esperamos que suceda entre el lunes o martes. En este momento la junta transitoria no está activa”, añadió.